Churros con chocolate

19 July 2010 | Sarah De viaje,Dónde merendar

Con ocasión de una de nuestras escapadas domingueras a la Costa Brava, fuimos a parar al pueblo de Sant Feliu de Guíxols donde tuvimos la suerte de dar con la Churrería Jofre,  y ¡justo a la hora de la merienda! Fundado en 1915, este renovado establecimiento se especializa, como su nombre indica, en los clásicos churros con chocolate, aunque también elaboran su versión gigante o porras (una especie de churro de gran longitud enroscado en forma de espiral), y unos deliciosos buñuelos, merecedores de un premio, por cierto, que pueden ir rellenos de crema catalana o chocolate. (+)

Aquí fue, pues, donde fuimos a parar para merendar después de un relajante día de playa, por paradójico que pueda sonar. Y es que la tentación nos pudo y, dejando atrás el “me portaré bien” de la susodicha operación bikini, nos lanzamos a degustar las especialidades de la casa: unas deliciosas porras hechas al momento, churros recubiertos de chocolate blanco y negro, y unos buñuelos rellenos. Para acompañar, horchata (¿quién dijo que los churros no se podían tomar con horchata?), chocolate a la taza, cafés y un suizo. ¡Para chuparse los dedos!

Entre sus variedades también ofrecen churros con recubrimientos de distintos sabores, crêpes y chuchos. Se puede optar por comprar para llevar o por la degustación in situ en una agradable terraza al fresco, situada en plena calle peatonal en el centro del pueblo.

Si este verano te dejas caer por esta localidad costera de Girona, no dejes de pasarte por este local… porque, ¿cuánto hace que no tomas unos churros con chocolate?

Xurreria Jofre. C/ Major 23. Sant Feliu de Guíxols (Girona). www.xurreriajofre.com


4 Respuestas a “Churros con chocolate”

Deja tu comentario