¡Nos vamos de smoothies!

11 July 2012 | Sarah Dónde merendar

Smoothie de mango en Udon

Con las temperaturas ya por las nubes, no queda más remedio que intentar escapar del meollo urbano en busca de un ambiente más fresco. Nosotras hemos optado, sin salir de la ciudad, por acercarnos al Maremàgnum, esa especie de península flotante, donde corre la brisa marina y el asfalto circundante se convierte en mar. Allí hemos estado de “terraceo” por la nueva planta de restaurantes que estrena el centro comercial y donde ostenta nueva sede la conocida cadena de restaurantes de fideos japoneses, Udon. Y os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con nuestras habituales merendolas? Pues, como veréis, mucho, ya que esta temporada veraniega Udon estrena nueva carta de batidos y smoothies. (+)

Batido de té verde ‘matcha’

Aliviadas por la fresca brisa marina, nos hemos dispuesto en la terraza con vistas del nuevo Udon Maremàgnum y hemos probado su batido de té verde japonés matcha, el smoothie de mango y el batido de yogur búlgaro con grosella. La verdad, no sé con cuál me quedaría. Todos riquísimos y bien refrescantes para sortear los rigores del verano.  Pero la selección no termina aquí. Elaborados a base de una mezcla de helado y leche, los batidos también están con sabor a canela, coco, chocolate o vainilla. Los smoothies, en cambio, son más parecidos al clásico granizado, pero más denso, y están hechos con pulpa helada de fruta natural triturada, en este caso a elegir entre mango, fresa, plátano, limón o melocotón.

‘The Yogurt’

Para acabar de rematar la merienda, no dejéis de probar los dulces caseros, puesto que la carta de postres de Udon también se renueva con incorporaciones como el crumble de manzana o el helado, The Yogurt, que combina helados de yogur natural y de miel, con piñones y cookies troceadas. ¡Un veradero  pecado!

Crumble de manzana con helado de canela

Otras tentaciones como el ginger cheesecake, el tiramisú de té verde o el Banana & Cho-co (rollitos crujientes rellenos de plátano y chocolate, acompañados con helado de coco) completarán la merienda de los más exigentes. Si, por el contrario, seguís empecinados con la operación bikini y os toca vigilar la línea, no os preocupéis porque Udon también dispone de una completa carta de tés, con referencias tan exóticas como el Sencha Japonés, el Genmaicha, el té de Bombón y Naranja, el té blanco Gracia Blend, el Yogur Tea o su especiado Rooibos Chai. Eso sí, os sugerimos que los pidáis con hielo, para tomarlos bien fresquitos.

Tiramisú de té verde

En la web de Udon (udon.es) podéis buscar vuestro restaurante más cercano, puesto que, además de varios establecimientos en Barcelona, también han desembarcado ya en ciudades como Madrid, Sabadell o Sant Cugat, y planean nuevas aperturas muy pronto, así que ¡estad atentos! Y si no podéis acercaros al mar para ir a degustar sus merendolas, ¡siempre os quedará refrescaros con un rico smoothie!


Un comentario a “¡Nos vamos de smoothies!”

Deja tu comentario