Meriendas con soja

22 February 2011 | Sarah Dónde merendar

¿Sabiáis que la soja es también un ingrediente de primera para elaborar bollería y helados caseros? En Tofu Catalán lo saben y, además, hacen unos dulces muy ricos. Se trata de una tienda japonesa especializada en la elaboración artesanal de tofu (cuajada de soja). Regentado por el japonés Shimizu san y su esposa, cuentan con un obrador de tofu propio y además elaboran otros muchos productos derivados de la soja como el okara (pulpa de soja), leche fresca de soja o ganmo (hamburguesa de tofu frito con verduras), entre otros, así como distintos bentō (comida para llevar). (+)

En el apartado de los dulces cabe destacar sus donuts de soja caseros, o de soja y té verde, ideales para un tentempié; y su refrescante granizado de matcha y helado de yuzu (cidra), elaborados con leche de soja natural. Además, venden una variedad de productos alimentarios japoneses, entre los cuales podemos encontrar té verde matcha en polvo y bombones y galletas de té verde, de The Matcha Tea House.

Los productos elaborados con soja son una buena alternativa para personas veganas o con ciertas alergias o intolerancias alimentarias, además de que es un ingrediente de reconocidas cualidades nutritivas, principalmente por sus proteínas de alto valor biológico y su contenido en isoflavonas, que resultan beneficiosas para regular las hormonas en la salud femenina y para prevenir la osteoporosis, el colesterol y algunos tipos de cáncer. Con tantas cualidades positivas, ya tienes excusa para comerte un donut y ¡sin remordimientos! ;-)

Tofu Catalán. C/ Aribau 119. Barcelona. Tel. 934 537 352


5 Respuestas a “Meriendas con soja”

  • 1 Doli dice:

    Gracias!!! iré esta misma tarde! no sabía que había tiendas especializadas que no fueran Veritas (q son unos careros!)

    :)

  • 2 Betty dice:

    Acabo de descubrir vuestro blog vía Facebook, lo he estado leyendo del derecho del revés y… ¡lástima que se me haya pasado la hora de merendar porque me ponía ahora mismo! Respecto a la recomendación de hoy, de diez, merendola + sabor nipón = acierto seguro. ¡Enhorabuena!

  • 3 Anonymous dice:

    Las he probado y son realmente buenísimas. Tienda genial

  • 4 Guido dice:

    Yo voy el sabado :)

  • 5 Eterna Es Jin Shin Jyutsu dice:

    Las rosquillas son deliciosas, les seguimos la pista y lo encontramos el invierno pasado. Gracias.

Deja tu comentario