Tetería Caj Chai

30 October 2009 | Sarah Dónde merendar | Tags:

Una verdadera joya para los amantes del té, la tetería Caj Chai ofrece cerca de un centenar de variedades de té a degustar en su carta y, además, de la mejor calidad.

3454

Situado en una estrecha calle del barrio gótico de Barcelona, muy cerca de la Plaza Sant Jaume, aquí no sólo sirven tés de todos los rincones del mundo, elaborados al estilo de cada lugar de origen, respetando los procedimientos más puristas, sino que también integra una pequeña tienda en la que después de saborear nuestros tés favoritos, podemos adquirirlos para elaborarlos en casa. Sin embargo, os recomendamos tomároslo allí mientras disfrutáis de su relajado ambiento bohemio, amueblado con piezas recuperadas, mientras os dejáis envolver de la magia que desprende este entrañable lugar que invita a pasar las horas en la mejor compañía o simplemente a solas, leyendo, navegando con el portátil o meditando en silencio ante nuestra aromática taza de té. No en vano el local está inspirado en las teterías bohemias de Praga y, de hecho, su nombre se pronuncia “chai chai”.

3467

En nuestras múltiples visitas ya hemos tenido el placer de probar diversas variedades de té: japonés, tunecino, moruno, hindú… La mezcla de té verde japonés Genmaicha iri Matcha (hojas té verde con arroz tostado, mezclado con té verde de ceremonia en polvo) se sirve en un cuenco japonés con tapa, acompañado de un termo de agua caliente. El agua se vierte al cuenco para infusionar el té repetidas veces y con la ayuda de una tapa, después se filtra para tomarlo en otra taza. Suena complicado pero no lo es. Simplemente se infusiona varias veces para sacarle bien toda la esencia. El Sakuraba Kukicha es otro delicado té japonés aromatizado con flores de cerezo (sakura) cuya preparación es la misma, así como la del delicado té blanco chino con pétalos de rosa y lavanda.

3458

Merendola a base de té Chai, té moruno, dulce de pistacho y brownie.

El té moruno, bien conocido por todos, consiste en té verde aromatizado a la menta fresca y servido en una tetera metálica de estilo marroquí. El tunecino es lo mismo pero se sirve con piñones en el vaso y un dátil para degustar aparte, cuyo sabor dulce compensa el regusto amargo del té. Entre los tés hindús, el Chai (té negro con especias, azúcar y leche), servido con una lámina de gengibre confitado, es nuestro favorito hasta el momento. Dulce y reconfortante es el mejor antídoto ante los primeros fríos y el decaimiento estacional, aunque también en verano apetece su chispeante versión fría. El té Yogi es muy similar pero se limita a la infusión de la misma mezcla de especias (sin té), con leche y miel. También está la versión del Chai con cacao amargo; un placer muy intenso.

3451

La carta de tés es tan variada que uno necesita varios minutos para estudiarla con calma y decidirse. De hecho nos hemos quedado con ganas de probar variedades como el Oolong chino, el té de lychee, la infusión Afrodisíaca, el Rooibos verde, el Earl Grey de Assam y Darjeeling o el Gyokuro japonés de ceremonia, por citar unos pocos. La lista es larga, así que no tendremos más remedio que volver.

Como acompañamiento ofrecen una selección de dulces árabes a base de frutos secos, hojaldre y miel; pastelitos hindúes, como el dulce de zanahoria; e incluso, brownie casero y daifuku mochi de varios sabores (dulce japonés de arroz prensado). También se pueden degustar deliciosos tés fríos de hibisco, Chai Indio u otros sabores igualmente exóticos, acompañados de helado.

3449

Además de su amplia selección de tés, Caj Chai ofrece desayunos por las mañanas a base de originales bocadillos (como el de jamón serrano, rúcula, mozzarela y pasta de sésamo, entre otros), pastas recién horneadas y una variante del citado té indio, el café con leche estilo Chai, aromatizado con especias.

Caj Chai. C/ Sant Domènec del Call, 12. Barcelona. t 933 019 592. www.cajchai.com
(Martes a domingo, de 10:30-22 h. Lunes de 15-22 h).


6 Respuestas a “Tetería Caj Chai”

  • 1 karo moncada dice:

    Lindisimo blog!!!! me encantó ya quiero probar algunos de estos lugares o recetas, hice mención de ustedes en mi blog.
    http://craftscoffee.blogspot.com
    Saludos desde México

  • 2 luciana dice:

    esta tetería es muy linda y los tés muy ricos, por desgracia las veces que he ido el servicio siempre ha sido extremadamente lento (aún teniendo en cuenta que un té elaborado correctamente tarda un poco en servirse, por supuesto) y en las dos últimas ocasiones el camarero, un chico inglés (creo) fue extremadamente grosero y maleducado. espero rectifiquen esto pues es un sitio por lo demás fantástico y encantador.

  • 3 caj chai dice:

    En referencia al comentario anterior, desconocemos lo que realmente sucedió con el servicio, pero agradecemos las apreciaciones mencionadas ya que sirven como incentivos para mejorar.

  • 4 Miquel-Badalona dice:

    Aficionado a los tés, degusté el SAKURABA KUKICHA, me encantó y compré un poco para degustar en casa. Felicidades por como funcionais !!!!!!

  • 5 Lautaro Aspiazu Wright dice:

    Quisiera conocer como preparar las láminas de jenjigre confitadas al estilo japonés

  • 6 Lautaro Aspiazu Wright dice:

    Quedaré muy agradecido. LAW

Deja tu comentario