Somos…

Ha nacido merendolas.com, una propuesta que lanzamos las hermanas Martín Pearson que, en una fría tarde de invierno, buscábamos un lugar agradable y acogedor donde ir a tomar la merienda, en la ciudad de Barcelona. Somos Samantha (diseñadora gráfica) y Sarah (periodista y estilista), aficionadas a la gastronomía, en general, con especial devoción por la japonesa y la italiana (por adopción), así como la británica y la catalana (por herencia familiar), por no hablar de otras muchas cocinas regionales españolas o internacionales. Siendo medio españolas y medio inglesas, no es de extrañar que quizá sea precisamente nuestra vertiente anglosajona la que nos atrae al mundo de la repostería, los dulces, el buen té o café y, por supuesto, el chocolate a la taza con melindros, como se toma por estos lares, o con churros, conocido por todos.

Precisamente fue esa larga tarde de invierno la que nos inspiró para iniciar este blog, ideado para fanáticos no sólo del buen comer, sino también de los placeres de una sosegada merienda o un nutritivo desayuno. Aquí os contaremos nuestros hallazgos en cuanto a establecimientos de todo tipo dedicados a la buena merendola o los sitios más entrañables donde asomarse de buena mañana a tomar el primer bocado del día. Asimismo, daremos buena cuenta también de todo lo que vayamos descubriendo en nuestros viajes. Y cómo no, dedicaremos un espacio a las recetas, para los amantes de la repostería casera, donde esperamos también la aportación de nuestras lectoras y lectores, y muchas más sorpresas que iremos desgranando a medida que avancemos en este ilusionante proyecto.

Ah, por cierto, en esa fría tarde del mes de diciembre terminamos tomando un té (yo un Earl Grey y mi hermana un té negro de vainilla) en el espacio LiliPep del Born barcelonés (C/ Pou de la Cadena 8. 08003 Barcelona. Tel. 933 106 697). Un local con mucho encanto, buenos tés, pasteles caseros y un rincón con librería, acomodado con butacas, donde pasar esas largas tardes del frío invierno dándole a la lectura o al palique.

Iniciamos nuestra aventura.