Merendola en el País de las Maravillas

15 April 2010 | Sarah De viaje,Estilo de vida

El estreno de la nueva versión cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas nos trae, de la mano de Tim Burton, una de las escenas más homenajeadas del celuloide como es la Fiesta del Té del Sombrerero Loco, ¡una auténtica merendola de cine! ¿Os imagináis una merienda así? Pues ahora ya la podéis degustar si viajáis a tierras británicas y os dejáis caer por el diseñoso Hotel Sanderson de Londres, obra de Philippe Starck, donde se han inspirado en el clásico cuento de Lewis Carroll para ofrecer su particular versión del Mad Hatter’s Afternoon-Tea. (+)

Algunas de las delicias que sirven en el jardín del Hotel Sanderson

El Sanderson ofrece una merienda al más puro estilo inglés pero con el toque de fantasía propio de los mundos oníricos de Alicia. Entre las delicias que ofrecen hay creaciones tan simpáticas como la tarta de la Reina de Corazones, que se derrite en la boca al instante nada más morder su fina corteza de chocolate blanco y frambuesa; la tarta de avellana y fruta de la pasión coronada con el reloj de bolsillo del Conejo blanco; o el crujiente cupcake de chocolate que promete sorprendernos al crujir con cada bocado.

El sonriente Gato de Cheshire

Quizá soltemos una sonrisita de Gato de Cheshire al probar sus piruletas de piña por la sensación de frío y calor que producen al contacto con la lengua; o su helado de chocolate y menta que explota al primer mordisco. También se sirven sándwiches variados de los colores del arco iris, como el de jamón york y mostaza con pan amarillo de azafrán, o el de salmón ahumado y crema de queso con pan verde de espinacas. Y para devolvernos nuevamente a la realidad, no podían faltar los tradicionales scones ingleses servidos con nata montada y mermelada.

El Lirón de la loca Fiesta de té

La carta del Mad Hatter’s Afternoon-Tea puede variar según la temporada o, según dicen, “por simple capricho del chef”. Se sirve entre las 14’30-17’30 horas y cuesta 20£ por persona ó 29,50£ si decidimos emular a la glamurosa Maria Antoinnete de Sofia Coppola en su merendola de cine de época, y acompañarla de una copa de champagne francés Möet.

El marco ideal para este singular Mad Hatter’s Afternoon-Tea no podía ser otro más que el Courtyard Garden del hotel Sanderson London. Este relajante oasis urbano ajardinado está elegantemente amueblado con mesas de mármol y mantelerías de lino, flanqueadas por árboles florales, fuentes y mosaicos, todo ello con la intención de transportarnos a un verdadero País de las Maravillas. // www.sandersonlondon.com


9 Respuestas a “Merendola en el País de las Maravillas”

  • 1 Paula dice:

    ¡me ha encantado vuestro blog! Es creativo, fresco y muy, muy dulce… entrais de cabeza en nuestro blogroll!!!

    Un saludo

  • 2 Natalia dice:

    Hola!
    Que maravilla de merienda!!! nyam!
    Yo desayunaría o merendaría así por lo menos una vez por semana!

    He intentado enviaros un mail pero no encuentro el contacto ni aquí ni en el facebook…
    quería comentaros que hace 10 días abrieron un local de cupcakes en Barcelona. Yo lo descubrí ayer mismo y no he podido resistirme escribirles un artículo en mi blog!
    Quizás os interese! Solo eso! :P

    Seguid así con el blog! me encanta!

  • 3 Sarah dice:

    Hola Natalia,

    Sí lo conocemos. Tenemos pendiente la reseña en breve. Gracias igualmente por la sugerencia.

  • 4 Sarah dice:

    Por cierto, nuestro e-mail es info[at]merendolas.com

  • 5 Mandi www.mandisign.com dice:

    Mmmmm me encanta la primera foto!!

  • 6 Natalia dice:

    ohhh!!! gracias!
    ya tengo ganas de ver la reseña!

    un saludo!

  • 7 news6boston.com dice:

    He intentado enviaros un mail pero no encuentro el contacto ni aquí ni en el facebook. Quería comentaros que hace 10 días abrieron un local de cupcakes en Barcelona. Yo lo descubrí ayer mismo y no he podido resistirme escribirles un artículo en mi blog!Quizás os interese! Solo eso! :P

  • 8 Sarah dice:

    Conocemos este nuevo local y lo tenemos a puntito de salir. Para contactarnos puedes dejar tus comentarios aquí en el blog o en nuestro muro de Facebook. Gracias de todos modos por la sugerencia.

  • 9 merendolas.com » Blog Archive » La hora del té dice:

    […] de packaging que merece una especial atención. Con motivo del reciente estreno de la película de Alicia en el País de las Maravillas lanzaron, incluso, una colección de tés cuyos envases ilustran personajes del popular cuento […]

Deja tu comentario