Madrid será la ciudad del chocolate

28 September 2010 | Sarah Estilo de vida

El Salon du Chocolat Madrid traslada su estreno a 2011, tras valorar la oportunidad de consolidar un alto nivel de participación en este evento, así como la presencia de un amplio programa de actividades, demostraciones y shows, que garanticen una oferta de calidad y un alto atractivo. (+)

En este sentido, los tres socios que comparten la organización del Salón,  Event International, IFEMA y Grupo Gourmets, que han unido sus fuerzas para traer a España el I Salon du Chocolat Madrid, previsto inicialmente durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010, han acordado dotar de un mayor plazo de tiempo al proceso de comercialización, con el objeto de llegar a un amplio número de marcas, y ofrecer un punto de encuentro y de promoción para las empresas del sector chocolatero, así como de aportar a la ciudad un acontecimiento lúdico para los amantes del chocolate y el público en general.

El Salón du Chocolat, que inició su trayectoria en París en 1994, creado por Sylvie Douce y François Jeantet, ha sido exportado de la mano de Event International a grandes ciudades como Nueva York, Tokio, Moscú, Shanghai… entre otras, alcanzando un total de 60 ediciones celebradas en 7 países, y más de 3 millones de visitantes. Tras la decisión adoptada, Madrid se sumará a este circuito internacional con la edición programada en 2011.

Maestros chocolateros, reposteros, heladeros, agricultores, países productores además de transformadores del cacao o cualquier producto asociado han contribuido desde el año 1995, al reconocimiento del Salon du Chocolat y su éxito a nivel mundial.

El chocolate es un producto cultural ligado al placer y el Salon du Chocolat, dedicado al público de todas las edades y categorías socio profesionales, es uno de los escasos eventos asociados a una imagen de calidad, satisfacción y alegría.

Dos millones de visitantes de todo el mundo han pasado por los diferentes salones; unos para conocer el universo del chocolate, otros por la oportunidad de reencontrarse con los colegas de profesión, por descubrir las últimas novedades o, en fin, por el placer de saborear los mejores chocolates del mundo. 42% Mujeres, 40% hombres y 18% pequeños gourmets entre profesionales, gran público, familias con niños y jóvenes consumidores, unidos por su pasión por el cacao.

El Salon du Chocolat se asocia con los espectaculares desfiles de moda donde firmas como Lancel, Massaro, Cacharel, Nina Ricci, Cerruti, Agatha Ruiz de la Prada o Balmain han diseñado asombrosos y comestibles trajes de chocolate, como podéis ver en el vídeo que se muestra sobre estas líneas de la edición de Nueva York. Demostraciones culinarias, talleres para adultos y niños, chocoterapia, charlas coloquio, degustaciones y conferencias que desvelarán los secretos del chocolate, dotarán a esta feria dulce de disfrute y exclusividad. Un evento que atrae anualmente la atención de los medios de comunicación, con más de 2.500 profesionales acreditados cada año.


3 Respuestas a “Madrid será la ciudad del chocolate”

  • 1 cruz miranda dice:

    no podré estar esos días en Madrid, vivo en Bilbao y será imposible, hay alguna manera de seguir los distintos actos y eventos relacionados? muchs gracias. un saludo

  • 2 merendolas.com dice:

    Como verás en nuestro artículo, el Salon du Chocolat Madrid traslada su estreno a 2011, por lo que este año no habrá certamen en Madrid. Para seguirlo puedes buscar información a través de la web de IFEMA.

  • 3 SILVIA dice:

    BUENOS DÍAS: LO PRIMERO FELICIDADES POR VUESTRO BLOG.
    SOY PERIODISTA Y EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO, COORDINO CONTENIDOS Y PRODUCTOS QUE CREO PUEDEN SER DE VUESTRO INTERES, HAY ALGUN EMAIL EN EL QUE OS PUEDA CONTACTAR??

    MUCHAS GRACIAS, UN FUERTE ABRAZO

Deja tu comentario