Las meriendas caseras y ecológicas de Porto Muiños

08 April 2013 | Sarah Recetas,Tendencias

Estamos encantadas de haber descubierto la nueva línea de productos de pastelería de la prestigiosa marca gourmet de alimentación Porto Muiños, que originalmente se dió a conocer en el ámbito gastronómico por sus algas o “verduras del mar” procedentes de las costas gallegas. (+)

Tarta de chocolate y nueces, Porto Muiños postres.

Tarta de chocolate y nueces, Porto Muiños postres.

Hoy en día la compañía ya cuenta con una amplia gama de productos, entre los que recientemente ha incorporado una línea de postres o preparados instantáneos para hacer tartas y galletas caseras, con ingredientes naturales y de producción ecológica. Son tan fáciles de usar que hasta los más inexpertos en la cocina pueden atreverse con la repostería casera y encontrarse con una grata sorpresa al comprobar el impecable (y delicioso) resultado que obtendrán, con sólo añadir unos cuantos huevos a la mezcla de ingredientes secos que viene en el paquete. Este es el caso de sus tartas de chocolate y nueces, de almendras (igualita a la de Santiago), de avellanas o de coco y pasas al curry. ¡A cuál más sabrosa! Estas tartas tienen en común, además, la ausencia de grasa añadida, ya que al llevar almendra (o avellana) pulverizada en la mezcla, ésta le aporta la humedad necesaria al bizcocho, lo que, unido a la calidad ecológica de los ingredientes que ya vienen en el preparado, nos ayuda a comer más sano a pesar de estar “pecando” ;-)

La tarta recién sacada del horno y con azúcar glacé.

La tarta de chocolate y nueces recién sacada del horno y espolvoreada con azúcar glacé.

Con la gama de galletas (danesas, de avellanas o croustillants) sucede lo mismo, a excepción de las danesas, ya que es tradicional que lleven mantequilla en la mezcla. En todos los casos el resultado es muy satisfactorio, con prácticamente ningún esfuerzo. Mientras escribo estas líneas, de hecho, estoy degustando una riquísima porción de tarta de chocolate y nueces que hice anoche en un plis. Se tarda más en hornear que en preparar el pastel en sí. Así que, ya os digo, esfuerzo cero para disfrutar de la mejor pastelería instantánea de calidad. No en vano, la firma ha contado con el asesoramiento de Oriol Castro (chef de elBulli) para la elaboración de esta línea de preparados. Os animamos a que los probéis y volváis aquí para contarnos lo mucho que habéis “triunfado” sin apenas mover un dedo. Podéis consultar las distintas variedades de postres disponibles en la web de Porto Muiños.


Deja tu comentario