Pecados de Compostela

23 October 2009 | Samantha De viaje,Tendencias | Tags: ,

Este verano paseaba por Santiago de Compostela – la bellísima ciudad del peregrinaje, con sus calles empedradas, envuelta de un ambiente místico e imbuida por la calma chicha de agosto, a pesar de sus numerosas pulperías y marisquerías que parecían asomar por doquier – cuando, de pronto, me sentí intensamente atraída por un túnel burbujeante de colores y aromas que despertaron en mí una sensación de ferviente pecadora… Se trataba, ni más ni menos, que de Pecados de Compostela.

Pecados_005

Lejos de ser la típica tienda de chuches, orientada a un público infantil, Pecados pretende ser una boutique del dulce, original e innovadora, orientada a todos los públicos. Ante este reto cabe preguntarse, ¿qué son los dulces para los adultos? Una tentación, un vicio, un placer, una celebración, un detalle, una obsesión, una adicción…

Su interiorismo de aire futurista, colorido, dinámico y sobre todo, urbanita, refleja la plasmación de un proyecto basado en un concepto sólido y que ha querido ir más allá. Inspirado en los siete pecados capitales, el local se tiñe de siete colores, y éstos, a su vez, están relacionados con los siete días de la semana. Todo ello se expresa mediante una impecable rotulación escrita en gallego que relaciona cada pecado con un remedio y su virtud opuesta.

Pecados_001

  • Pereza: incapacidad de hacerse cargo de algo. Caramelos para activar la actividad con un subidón de azúcar. Día: lunes. Color: azul. Virtud: diligencia.
  • Envidia: deseo inacabable, querer lo que tienen los demás. Día: martes. Color: verde. Virtud: caridad.
  • Avaricia: se aplica a la adquisición de riquezas o bienes. Productos incontables, la mezcla es libre. Día: miércoles. Color: amarillo. Virtud: generosidad.
  • Ira: odio, enojo, furia. Los dulces como terapia anti-estrés. Día: jueves. Color: rojo. Virtud: paciencia.
  • Lujuria: deseo sexual incontrolable y desordenado. Picaresca, tentación, placer. Día: viernes. Color: fucsia. Virtud: castidad.
  • Gula: consumo excesivo de comida o bebida, cuando algo se come por placer y no por hambre. Día: sábado. Color: naranja. Virtud: templanza.
  • Soberbia: orgullo, prepotencia. Productos de alta calidad, soberbios, excelentes. Día: domingo. Color: violeta. Virtud: humildad.

Pecados_006

Como en la mayoría de tiendas de chucherías, en Pecados se venden gominolas, caramelos, frutos secos y chocolates, pero aquí el guiño está en el hecho de encontrarse en Santiago de Compostela y, por tanto, de pecar allí, en un lugar donde se supone que está “prohibido”.

Además de una gran variedad de pecados, ofrecen productos de elaboración propia, muchos de ellos típicos del lugar, vistiéndolos con un packaging original y creativo con el fin de “provocar” al peregrino para que se lleve un dulce recuerdo de la ciudad. Estos productos también están pensados para regalar, celebrar ocasiones especiales, hacer regalos de empresa, etc.

¡Una verdadera tentación y, sin duda, una nueva parada obligada en la ruta del peregrinaje!

Pecados de Compostela www.pecadosdecompostela.com


3 Respuestas a “Pecados de Compostela”

  • 1 Verónica dice:

    Hace que quieras tener todos todos los pecados jajajaja. Me encanta, es ideal.
    Me perdería en ese pasillo de colores. Una dulzura.
    Besotes

  • 2 ly dice:

    Acabo de aterrizar en tu blog y la verdad es que me encanta, felicidades!

  • 3 Aitana dice:

    Desde que vivo en Zaragoza es lo que mas echo de menos.Yo soy de cerca de Santiago y cada vez que iba me dirijia a Pecados y me compraba un bol pequeño lleno de arañas de gominola….ummm que recuerdos.

Deja tu comentario