Postres de Pascua caseros

25 April 2011 | Sarah Recetas

Esta Pascua hemos echado mano de nuestros Moldes de Pascua 3D de Lékué para dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestros propios huevos de Pascua e, incluso, nos animamos a hacer nuestra propia mona. (+)

El secreto está en realizar bien el templado del chocolate que, básicamente, consiste en trocearlo (si no lo tienes en grageas) y fundirlo lentamente, a baja temperatura (al baño María, al baño de vapor o al microondas), evitando que supere los 40ºC (si no tenéis termómetro de cocina, lo podéis calcular a ojo, comprobando que el chocolate no os queme al tacto). Nosotras utilizamos el Decomax de Lékué como recipiente para fundir el chocolate al baño de vapor (es lo mismo que al baño María, pero sin que el recipiente toque el agua) lo que nos fue muy útil, después, para introducirlo con cuidado en los moldes sin “salirnos de la raya”.

Con nuestros huevos de Pascua hicimos dos versiones: la tradicional de chocolate negro (usamos chocolate belga Godiva en grageas) y otra modalidad de fantasía, en que utilizamos chocolate blanco con colorantes naturales de repostería, con pequeños adornos manuales, también de chocolate, que hicimos con el Decopen de Lékué.

Para la ‘mona’ de Pascua (postre típico de Pascua que los padrinos regalan a sus ahijados, en Cataluña) utilizamos como base el bizcocho Dominó del libro de recetas Chocolate Moderno, también conocido como marble cake (pastel de mármol) con cacao puro espolvoreado por encima, para igualar la superficie. Sobre éste colocamos nuestros huevos de Pascua decorados con fideos de azúcar de colores. Como ves, es mucho más fácil de lo que parece.

¿Y tú? ¿Has hecho algún postre de Pascua casero esta Semana Santa? Enséñanoslo subiendo una foto a nuestro muro de Facebook o cuéntanos tu experiencia aquí, dejando un comentario.


Deja tu comentario