Parador de Zafra

12 January 2009 | Sarah De viaje,Dónde merendar

Las pasadas Navidades tuvimos ocasión de hacer una escapadita a Badajoz, tierra del jamón ibérico de bellota, de la fundente Torta del Casar y del irresistible Cremosito del Zújar, entre otras delicias gastronómicas de la zona. Pero como lo que aquí nos ocupa son otro tipo de entretenimientos, nuestra recomendación viene de una visita que hicimos una tarde a la hermosa ciudad histórica de Zafra. Nuestra visita relámpago bajo la lluvia nos llevó a buscar refugio en el flamante Parador Nacional, un castillo del siglo XV y antigua residencia de los duques de Feria. Recalamos en su encantadora cafetería a tomar una improvisada merienda. El espacio nos encandiló al momento ya que parecía sacado de un cuento, con una pared repleta de antiguos espejos de marcos plateados que parecían querer adivinar quién es la dama más bella del reino. En la barra disponían de confortables taburetes tapizados donde sentarse, frente a un pequeño salón de doble altura, decorado con sillones distintos, que recordaba al de la casa de la abuela.

Para merendar nos lanzamos, sin dudarlo, a degustar una selección de chocolates a la taza (de almendra y de frutos rojos) y un té Earl Grey de la marca Eraclea (made in Italy) que nos sirvieron con mini-porciones de turrón de Alicante. Estaba todo para chuparse los dedos además de que nos reconfortó el ánimo y la temperatura corporal ante el frío y húmedo clima que reinaba en el exterior.

Los productos Eraclea vienen a ser una colección de mezclas prefabricadas de alta calidad para la elaboración instantánea de brebajes destinados al sector de la hostelería: chocolates a la taza con decenas de sabores, tés e infusiones de distintos tipos, cafés variados, batidos, yogures y hasta helados, por citar unos cuantos. Sin duda, una solución fácil y deliciosamente resultona para tomar una merienda al vuelo y sin complicaciones.

Parador Nacional de Zafra. www.paradores.es


Deja tu comentario