¡Qué caramelos, Papabubble!

18 December 2009 | Samantha Tendencias | Tags: ,

Escondido en una calle cerca de La Rambla de Barcelona, encontramos Papabubble, una tienda-taller donde se moldea el caramelo de forma artesanal, casi como por arte de magia.
PAPABUBLE Barcelona

Papabubble fue creada en el año 2004, reinterpretando la antigua manera de producir caramelos y convirtiéndola en un verdadero espectáculo visual.  Involucran los cinco sentidos: la vista está presente en cada momento en que fabrican los caramelos frente a los asombrados rostros de los clientes;  el olfato, cuando se huelen los humos de los diferentes sabores incluso fuera de la tienda;  el sonido que  se produce al cocinar el caramelo;  el tacto, cuando dan a probar los caramelos aún calientes y recién producidos, y el  gusto, que es único y sumamente cuidado. (+)
Botes de Caramelos de varios tamaños

Botes de Caramelos de varios tamaños

Papabubble es un obrador de caramelos donde el proceso completo, desde el mismo comienzo de la mezcla del azúcar, la glucosa y el agua, hasta el empaque final es un espectáculo permanente. Tiene una parte de teatro, una parte de arte, una parte de creatividad y, en pequeña escala, una parte de una fábrica de caramelos.
Cuando entras en la tienda, eres testigo de un proceso de producción de más de 300 años de antigüedad y que ha sido rejuvenecido y aplicado a los tiempos actuales. ¡Pero continúa siendo un proceso enteramente artesanal! Papabubble ofrece un mix de sensaciones, olores, sabores, tradiciones, educación, colorido, sonido y entretenimiento.
Piruletas originales

Piruletas originales

Normalmente Papabubble suministra sus productos  a muy pocas y muy selectas tiendas fuera de las propias tiendas Papabubble. Y es que su producción se limita a 70 kilos al día.  Sin embargo, se pueden encontrar caramelos de Papabubble en tiendas como Dean & Delucca en EEUU, Selfridges en Londres, La Grande Epicerie de Paris o en el Museo Thyssen de Madrid.

Además, Papabubble  ha realizado colaboraciones  especiales para firmas como Comme de Garçons, con una producción de 350.000 piezas, y también para Bulgari o Gucci.

Caramelos divertidos y personalizados

Caramelos divertidos y personalizados

Papabubble Barcelona nació con una clara visión de futuro. Con tiendas en  Tokio, Amsterdam, Nueva York, Seúl, Taipei, Lisboa, México y Vancouver, quiere convertirse en un referente internacional en caramelos artesanales de gran calidad.

Tubos

Tubos

Papabubble. C/ Ample, 28. 08002 Barcelona. t 93 28 86 25 · www.papabubble.com


8 Respuestas a “¡Qué caramelos, Papabubble!”

Deja tu comentario