Muffins de limón y amapola

08 June 2011 | Sarah Recetas

Si nos seguís en Facebook, habréis visto, hace unas semanas, cómo salían del horno estos deliciosos muffins de limón con semillas de amapola. La receta es del aclamado chef británico, Jamie Oliver y es verdaderamente gratificante por el buen resultado que proporciona. En principio, él la propone en formato bizcocho pero nosotras hemos preferido una versión mini, en formato muffin, para lo cual hemos echado mano de nuestros moldes de silicona para muffins de Lékué, que además aportan un divertido efecto multicolor. (+)

En estos muffins, resulta delicioso el toque cítrico del bizcocho junto con la jugosidad que le aporta la almendra molida y el ligero rasgo crujiente de las semillas de amapola. Eso sí, os aconsejamos, como siempre, echar mano de los mejores ingredientes que tengáis a vuestro alcance, con el fin de obtener los mejores resultados. Así, unos buenos limones, de corteza aromática, os asegurarán un plus de sabor y de aroma para hacer de vuestros muffins un bocado más apetitoso.

INGREDIENTES

  • 115 gr mantequilla (sin sal), algo reblandecida
  • 115 gr azúcar glass
  • 4 huevos orgánicos o de corral, grandes
  • 180 gr almendra molida
  • 30 gr semillas de amapola
  • Ralladura y zumo de 2 limones
  • 125 gr de harina para bizcocho (con levadura incorporada) tamizada

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Mediante unas varillas eléctricas, batir la mantequilla con el azúcar hasta que adopte una textura esponjosa y cremosa. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien cada vez. Ir añadiendo la almendra molida, semillas de amapola, zumo y raspadura de limón, y la harina tamizada.

Colocar la mezcla a cucharadas en vuestros moldes para magdalenas hasta unos 2/3 de su capacidad. Hornear hasta que queden doradas (unos 15-20 minutos). Podéis comprobar si están hechas pinchándolas en medio con una brocheta metálica o la punta de un cuchillo. Si sale limpio, después de 5 segundos, es que ya están. Si queda algo pegajoso es que le falta un poco más de tiempo de cocción. Finalmente, dejar enfríar los muffins sobre una rejilla. Se pueden desmoldar después o servir directamente en los moldes de colores.


14 Respuestas a “Muffins de limón y amapola”

  • 1 dina dice:

    Es curioso hoy a todas las bloggers os a dado por hablar de limones, por cierto muy buena pinta la receta!!

  • 2 marta dice:

    Donde se compran las semillas de amapola?

    gracias,

  • 3 Sarah dice:

    Hola Marta,
    Las semillas de amapola se pueden comprar en tiendas de dietética, herbolarios, tiendas de productos orgánicos, etc. Nosotras las compramos en la cadena de supermercados Veritas.

  • 4 Alejandra dice:

    Si no deseo ponerle las semillas de amapola, puedo omitirlas en la receta? o debo agregar otro ingrediente a cambio?

  • 5 Sarah dice:

    Sí, sí, se pueden omitir sin ningún problema ;-)

  • 6 vsc dice:

    Añadidos a la lista interminable de muffins por probar : )

  • 7 Carmina dice:

    Mi primer mensaje en vuestro precioso blog que sigo hace casi un año !!!

    Los mufins deliciooooooosos !

    Ayer los hice para una prueba de plumcake para esta noche con la misma receta y en el trabajo han volado en un cuarto de hora !

    Y he dado la receta como unas veinte veces en esta mañana !

    Besos y seguid igual con el blog !

    Carmina

  • 8 Da & Mer dice:

    Que estupendos se ven! yo compré una bolsita de semillas de amapola y luego no sabia que hacer con ella… ya está el tema resuelto! seguro están deliciosos!
    saludos Da & Mer

  • 9 Silvina dice:

    Que pinta que tienen!! mmmm, hace poco hice unas parecidad, pero lo de las semillas me parece un toque estupendo!

  • 10 Patricia dice:

    Felicidades por vuestro Blog, me encanta! Recomendáis alguna marca en especial para la harina con levadura incorporada o algún sitio donde la compréis habitualmente? Gracias.

  • 11 Amaia dice:

    Hola,
    ¿si no tienes harina con levadura incorporada cuánta levadura habría que echarle a la harina normal?Muchas gracias y saludos

  • 12 laura maria dice:

    …el viernes probé a hacer estos ansiados muffins, y digo ansiados porque llevaba un tiempo queriendo hacerlos y ultimamente no tengo tiempo para ponerme el mandilón…en fin…el caso es me puse manos a la obra….y seguí paso a paso la cantidad de los ingredientes, exceptuando la almendra molidad que puse un poco menos, teniendo la mala suerte de echar la cantidad de limon que establecia la receta….pues bien, despues de toda la preparación y de mi ilusión por hacer algo nuevo, tengo que deciros que he fracasado como repostera….no habia gato que los comiese!!!!, de hecho ni mi madre que se come hasta la fruta escarchada de la rosca de reyes fue capaz de comerselos….con una sonrisa de por favor dedicate al punto de cruz, me dijo que sabian mucho a limon…para quedar elegantmente….!!!!en fin que no pregunto que pudo fallar porque obviamente me pasé con el limon, pero que igual la cantidad es damasiada no?….un saludo de la repostera fracasada…..

  • 13 Sarah dice:

    Es importante usar buenos limones, preferiblemente de los que se compran a granel y, a poder ser, orgánicos. Tienen más aroma y un sabor menos ácido. De todos modos si ves que te quedan con demasiado sabor a limón simplemente reduce su cantidad y ajústalo a tu gusto. Nosotras hemos probado la receta varias veces y siempre resulta ser un éxito. Así que ¡suerte!

  • 14 Tania dice:

    Enhorabuena por tu blog, me encanta!!
    He hecho las magdalenas, riquísimas de sabor pero se han hundido en el centro.
    Algún consejo?
    Un beso.

Deja tu comentario