El mejor cruasán de España 2011 ya tiene dueño

08 October 2011 | Sarah Estilo de vida

Por cuarto año consecutivo, el Gremi de Pastisseria de Barcelona ha otorgado el premio al Mejor Cruasán de mantequilla de España para 2011. En esta ocasión se ha premiado a la Pastelería Turull de Terrassa (+).

Miembros del jurado seleccionando el mejor cruasán de 2011

Y es que esta clásica pieza de bollería hojaldrada de origen austriaco, hecha con masa de hojaldre, levadura y mantequilla (Wikipedia), todavía levanta pasiones entre sus más acérrimos fans, entre los cuales nos incluimos, como buenas Merendolas. No en vano, las pastelerías barcelonesas Hofmann y Badia, ostentaron el premio en 2010 y 2009, respectivamente, con sus también deliciosas elaboraciones, de cuyos cruasanes también damos fe.

 

No os perdáis este vídeo publicado por el diario La Vanguardia (5/10/11) donde podréis ver cómo se elige el mejor cruasán de España:

 

 

¿Y a vosotr@s? ¿Os gustan los cruasanes? ¿Cómo os gusta tomarlo? ¿Con el café de la mañana o lo preferís para merendar, con un tazón de chocolate? ¡Se aceptan sugerencias!

 

Pastisseria Turull | www.turull.cat |

pieza de bollería hojaldrada de origen austriaco, hecha con masa de hojaldre, levadura y mantequilla

5 Respuestas a “El mejor cruasán de España 2011 ya tiene dueño”

  • 1 Arantxi dice:

    Habrá que probarlo. Ya lo hice con la variedad de cruasans de la pastelería Hoffmann, que creo que ganó el premio del año pasado. Esta pastelería no la conozco pero ya me escaparé a conocerla. A mí el cruasán me gusta por las mañanas con el café con leche y por las tardes con jamón york y queso y un poco calentito ;-)

    Te agrego a mis favoritos! Me iré pasando por aquí :-)

  • 2 Alba dice:

    Ei! yo soy de Terrassa y me hace mucha ilusión que hayan ganado. La verdad es que el Turull es una pastelería de las de toda la vida y todo lo que tienen está delicioso. Si vais a provar el cruasán pedid para llevar un “pan de tortilla” con tomate y jamón dentro. ¡Está para chuparse los dedos! Eso sí, ni se os ocurra ir un día señalado como reyes o Sant Joan porque la cola da la vuelta a la esquina…

  • 3 Anna dice:

    Oh!!!
    He descubierto vuestro espacio :-)
    Esta tarde me pierdo entre vuestras publicaciones… Me encanta!!!!
    Me gusta tanto que he publicado un post en mi bloc hablando de vosotras <3
    Un dulce abrazo

  • 4 Sarah dice:

    Muchas gracias. ¡Pásanos el link! ;-)

  • 5 Los reyes del cruasán : El Rastreador de Noticias dice:

    […] El mejor cruasán de España 2011 ya tiene dueño […]

Deja tu comentario