¿Os apetece un Mar-mel?

15 November 2011 | Sarah Dónde merendar

Recién llegada de São Paulo, abre sus puertas en Barcelona, Marina Mel, una singular tienda de dulces cuyo producto estrella es el Mar-mel, una original interpretación del tradicional pan de miel brasileño que llega a la ciudad Condal dispuesto a destronar al ya consagrado cupcake, con nuevos sabores imbuidos de especias. Marina Hamam es la artífice tras un nuevo concepto pastelero que ha bautizado con el nombre de Mar-mel (“Mar” por su propio nombre y “mel”, de “miel” en portugués). Pero seguramente os preguntaréis ¿qué es exactamente un “Mar-mel”?

Nada mejor que probarlo para disfrutar su sabor, pero en resumidas cuentas, se trata de un pastelito de un ligero y esponjoso bizcocho de especias y miel, recubierto de chocolate y relleno de suaves mermeladas artesanales, que también elabora Marina y que se pueden adquirir en la misma tienda. Trabajados con ingredientes orgánicos, algunos de los sabores que ofrece son los Mar-mels recubiertos de chocolate negro, blanco o con leche, y rellenos de mermeladas de piña y cilantro, de limón y vainilla, ciruela y lavanda, plátano con jengibre, melocotón con romero, manzana y limón, o de kiwi y chile, entre otros, aunque Marina ya planea sorprendernos con nuevos sabores. Tras su paso por el obrador del chocolatero Oriol Balaguer y por la prestigiosa escuela Espai Sucre, esta joven brasileña es un torbellino de creatividad. Basta con ver su tienda, salpicada de piezas decorativas creadas por ella misma, en las que  ha jugado con el reciclaje de telas de vivos colores para transformar objetos cotidianos en un serperteante collage de estampados. También el diseño de sus envoltorios son un reflejo de su efervescente creatividad y se pueden personalizar para todo tipo de eventos, dando así una vuelta de tuerca a los tradicionales obsequios de cortesía.

El origen del pan de miel se remonta al siglo XI en Rusia, donde nacen los “pryaniki”; una mezcla de harina, zumo de frutas y miel. Dos siglos más tarde, ya empiezan a incorporar ingredientes nuevos venidos de oriente como las especias y los frutos secos. Más tarde se convertirían en un dulce de tradición navideña, adoptando formas de animales para decorar el árbol. También se empezaron a regalar en ocasiones especiales o se les daba a los enfermos (con forma de ángel) para sanarlos. Hoy en día, el pan de miel ha trascendido a otras muchas culturas como la anglosajona, con su ginger bread; la francesa, con su pain d’épices; la alemana, con su lebkuchen; o la brasileña, con su popular pão de mel.

 

Y ahora que ya sabéis más del tema… ¿os apetecería probar un Mar-mel? ;-)

 

MM – Chocolates Delicatessen Marina Mel | C/ Diputación, 207. Barcelona | Tel. (+34) 931 863 353 | marinamel.com


5 Respuestas a “¿Os apetece un Mar-mel?”

  • 1 Arantxi dice:

    No sabía de la existencia de estos dulces! Habrá que ir a probarlos a la calle Diputació. Además me gusta que el mundo del dulce empiece a resurgir, acabo de volver de un viaje por Argentina y allí sí que viven el dulces, ¡por dios cuántas confiterías y pastelerías me he encontrado!
    Saludines

  • 2 Maria dice:

    Me encanta esta revolución de las pastelerías que se está cociendo… nunca mejor dicho.
    Me apunto la recomendación para la próxima visita a Barcelona :-)

  • 3 Susanna dice:

    Me encanta vuestro blog, lo sigo desde hace tiempo, y después de esta artículo el sábado pasado fuí a Marina Mel…. BUENÍSIMOSSSS los mar-mel!!!ya no queda ninguno de los 9 jejeje, el próximo fin de semana voy a por la mermelada!!!
    Enhorabuena por el blog!!

  • 4 Mortizia dice:

    Buenissssimos los mar-mel!!! Una alternativa deliciosa a la invasión de muffins que encontramos en Barcelona!!! Puedes escoger tu chocolate preferido negro, con leche o blanco que combinan a la perfección con el bizcochito y las mermeladas orgánicas que encontramos en el interior. YUMMMY!!

  • 5 Mageritdoll Collection: Inspired by Laia Mauri | La personalidad de una muñeca dice:

    […] Calle Diputación 247 de Barcelona… “una singular tienda de dulces cuyo producto estrella es el Mar-mel (una original interpretación del tradicional pan de miel […]

Deja tu comentario