Lolita Bakery

22 June 2010 | Sarah Dónde merendar | Tags:
Parece que el mundo de los cupcakes está de enhorabuena porque acaba de abrir en Barcelona otro establecimiento más que elabora pastelería artesanal contando con esta especialidad como producto estrella. Se trata de Lolita Bakery. (+)
Ubicada en los alrededores del barrio del Borne, la tienda Lolita Bakery está regentada por tres jóvenes emprendedoras, argentinas… y encantadoras. Ellas mismas la definen de la siguiente manera: “Nuestra tienda es nuestro hogar. Un espacio divertido, alegre y original, para disfrutar de nuestra pastelería artesanal acompañada de buena música y buen ambiente.”
Sus cupcakes coronados con topping de cream cheese, butter cream o merengue – “Más ligero para la época estival”, según afirman – se encuentran en sabores tan sugerentes como: After Eight, violeta, fresa, vainilla, frambuesa, rosa o limón. El sabor se acentúa en la cobertura, mientras la base suele ser de chocolate, vainilla o Red Velvet (con colorante de remolacha). Los pasteles caseros son también una verdadera delicia, con sabores como el New York Cheesecake (¡increíble! y lo dice una que no es muy fan de los cheesecakes), tarta de frutos rojos, blondie (brownie de chocolate blanco), Red Velvet, tarta de manzana o pastel de plátano. Además, elaboran batidos de frutas naturales, para llevar, de fresas, frutos de bosque o frambuesas, así como muffins, cookies y brownies.
Poco a poco van introduciendo también en su selección, productos salados, como pizzas o bagels recién horneados e, incluso, preparan un set de picnic para llevar, con cesta y mantel incluidos, para quienes deseen escaparse al cercano parque de la Ciutadella a tomar el fresco.
Con un local decorado al más puro estilo vintage, con un coqueto aire años 50, aunque no dispone de cafetería, sí cuenta con un pequeño rincón de degustación donde poder tomarse un café Illy de máquina o un té de Tealosophy, servido al vuelo, acompañado de algún dulce. También venden y sirven su propia mezcla de té que les prepara en exclusiva la reconocida nariz de té argentina, Inés Berton de Tealosophy.
Se aceptan pedidos por encargo y abren de martes a viernes en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h. y los fines de semana (¡domingos incluidos!) de 11:00 a 21:00 h.
Actualización (29/06/11): Las chicas de Lolita siguen triunfando con sus cupcakes y pasteles, y acaban de abrir una nueva tienda junto a La Pedrera (en Barcelona), más grande y con más dulces, si cabe. ¡Pásate por allí!
Lolita Bakery | www.lolitabakery.com
C/ Portal Nou 20. Barcelona. T 933 103 676
C/ Provença, 267. Barcelona.

14 Respuestas a “Lolita Bakery”

  • 1 Achi =) dice:

    Me encantó el lugar! super acogedor,la decoración es única!! el pastel blondi y el cheescake INCREIBLES!!!.
    Las dueñas son super amables y nos atendieron con una SONRISAAAAA!!!
    Les recomiendo ir a degustar los espectaculares cupcakes también y los batidos de fruta naturales!!.

    Ideal para ir con amigas-os a pasar un buen rato y deleitarse con las creaciones de las cheff de Lolita!!!!.
    Sin duda volveré!!!
    PD:para mi cumpelaños encargué un CUPCAKE GIGANTE!!!!!bueniisiimo!! =)

  • 2 catalina dice:

    hola merendolas me encanta leer su blog. “siempre se me hace agua la boca” jiji

    Soy de méxico y mi hermano pronto se va a ir a españa especificamente a valencia a estudiar me preguntaba si me podrían recomendar lugares donde comer.

  • 3 Meri dice:

    El mejor blog del mundo mundial!!!
    Desde Mericakes os seguimos desde hace mucho y hemos probado muchos de los sitios que proponéis , bueno todos los que están en Barcelona!!
    Y este no sera una excepción!!Esta misma tarde nos acercamos a probar!! ^^

    Gracias Sara y Samantha por compartir !!

  • 4 Laura dice:

    Buenísimo! Un lugar super mono y con unos cupcakes y galletas muy buenos! ;)

  • 5 Montse dice:

    Hola me gustaría saber si podéis servir vuestro producto, a un negocio que estoy intentando abrir con toda la ilusión y me encantan vuestras pastitas, os agradeceré si podéis enviarme un correo os quedare muy agradecida- Saludos
    Montse

  • 6 ismael dice:

    Hola! Un sitio encantador, decoración preciosa, cupcakes muy ricos, productos originales difíciles de encontrar en otros sitios para llevar… aunque local pequeñito, merece la pena acercarse un rato…

  • 7 Sonia dice:

    Yo lo tendo al lado del trabajo y voy mucho. Están muy ricos!! A mi me encanta el de cookies y la tarta de chocolate con más chocolate… me pierden los dulces! ya añoro las butacas marrones…

  • 8 maria dice:

    q yo sepa, a las 14.00h cierran, ya q estuve hace 1 semana, llegue a las 2 menos 5 para tomarme un cupcake y un cafe y lo primero q me dijeron fue en 5min cerramos!…

  • 9 Irene dice:

    Porque solo una enamorada como yo de los cupcakes que hasta me he tatuado uno bien grande en las costillas, se puede haber enamorado tanto de la tienda como para llevar cada semana a alguien con la excusa de probarlos todos!!!!

    Adoro esos cupcakes…!

  • 10 aura dice:

    Porque soy estudiante d intercambio y me voy en veinte dias! Quiero disfrutar por ultima vez de mi lugar favorito en barcelona.

  • 11 ESTELA dice:

    Porque en mi vida he tenido la suerte aún de probar un cupcake, solo me paso viendo las fotos preciosas de aquí,y relamiéndome por el ordenador…jajjja. Ojalá pueda ganar un cupcake y darme el gustito! Me haría tanta ilusión!!!!

  • 12 Clara dice:

    *Porque aunque yo no soy de alli,mi novio si,y en solo 8 dias por fin ire a verlo y siempre íbamos a la de Portal Nou,pero ahora tenemos una visita obligada a la nueva :)

  • 13 Caro dice:

    La tienda es muy mona, hoy me lleve 10 para festejar mi cumple con amigas, ya os contare q tal!

  • 14 Caro dice:

    Buenisimas todas!! Las bases son de chocolate o vainilla y lo q cambia son los toppings, aunq tambien hay algunas otras variedades de base. Las q mas nos gustaron fueron: dulce de leche, ambas variedades; chocolate con topping d vainilla, exquisita! Y la de base con remolacha y topping de queso. Buenisimas!!!!

Deja tu comentario