Lagkagehuset: casa de pasteles en Copenhague

19 December 2008 | Sarah De viaje,Dónde merendar | Tags: , ,
Lagkagehuset en Copenhague

Lagkagehuset en Copenhague

Entre los lugares a los que me encanta viajar los países nórdicos son algunos de mis predilectos. Recientemente tuve ocasión de visitar las ciudades de Copenhague (Dinamarca), Malmö, Halmstad y Estocolmo (Suecia), y en otro viaje, estuve en Reykjavík (Islandia), muy distinto a los demás de la vieja Europa. Curiosamente, una cosa que ignoraba hasta entonces es la gran afición de los nórdicos (en general) de frecuentar los cafés.

Una típica terraza de cafetería-restaurante en Malmö

En Malmö observé, especialmente, que en las terrazas de las cafeterías te ponen incluso una mantita de forro polar en el respaldo de la silla para amenizar las frescas tardes de primavera o verano tomando un café al aire libre. Me pareció un detalle muy entrañable y acogedor. En Estocolmo proliferan las cadenas de cafeterías (como Wayne’s Coffee) en casi todas las esquinas y en ellas disponen de jarras de agua fresca de libre consumo aromatizadas con cítricos, manzana o, incluso, pepino.

Pero unos de los lugares que más me encandilaron de los que se cruzaron en mi camino fue la “casa de pasteles” Lagkagehuset, sito en la misma oficina de turismo de la capital danesa. Lucía unas vitrinas repletas de pasteles caseros de bizcocho, frutos rojos, chocolate, magdalenas, brownies… ¡de todo! Y un espumoso capuccino de tarde como el que me tomé para acompañarlo… cómo no.

Es un buen lugar para parar a “repostar” en pleno periplo turístico y mejor situado imposible, no sólo por estar anexado a la oficina de turismo sino también por estar situado en pleno centro, cerca del ayuntamiento y justo enfrente del parque Tívoli. Para no perdérselo.

Lagkagehusets Bageri
www.lagkagehuset.dk
Torvegade 45
1400 København K, Denmark
+45 3257 3607


Un comentario a “Lagkagehuset: casa de pasteles en Copenhague”

  • 1 Vikingo dice:

    Me mola que hayas escrito un artículo sobre Escandinavia. Sólo quería matizar un detallito para que la gente no se asuste: cuando hablas de “las frescas tardes de primavera o verano”, quisiera aclarar que no son “tan frescas” y que en verano ¡hace una temperatura estupenda! Espero que nadie se piense que los países escandinavos son gélidos como el Polo Norte. ;-)

Deja tu comentario