Crêperie La Buganvilia

14 August 2009 | Sarah De viaje,Dónde merendar

Si te dejas caer este verano por la Costa Brava, no te pierdas la nueva crêperie que ha abierto sus puertas en el centro de Sant Feliu de Guíxols.

La especialidad de la casa son las crêpes de estilo Bretón con rellenos, dulces o salados, de lo más creativos, acompañados por refrescantes y eclécticas ensaladas; todo ello regado con la dulce y chispeane sidra bretona. De primero puedes decantarte por la ensalada tailandesa, con mezclum de lechugas, brotes de soja, cacahuetes y lima; o por la ensalada de fresones con vinagreta de módena, entre otras. De segundo, puedes optar por una focaccia o por una deliciosa crêpe del amplio surtido que ofrece la carta: de espinacas con pasas, piñones, virutas de parmesano y un toque de ajo; crêpe vegetal con hortalizas frescas, jamón york y mahonesa; deliciosas, también, la de pollo al curry y la de mermelada de tomate con queso de cabra; o la de brie fundido con sobrasada.

¡A cuál más sabrosa!

Terraza de La Buganvilia

Terraza de La Buganvilia

Entre la selección de postres, sin duda, la estrella son las crêpes dulces (muy recomendables también para una merienda en La Buganvilia) aunque se ofrecen también otras opciones muy variadas. Buenísima la de chocolate con frambuesa y helado de vainilla, o la de mermelada de albaricoque con helado de queso fresco y un toque de chocolate. Y para terminar, al traer la cuenta, te sirven unas grageas de comino azucarado, importadas de la India, que te dejan con muy buen sabor de boca.

Izda.-dcha.: ensalada tailandesa, crêpe de espinacas con parmesano, crêpe de albaricoque y chocolate, y grageas de comino azucarado.

Izda.-dcha.: ensalada tailandesa, crêpe de espinacas con parmesano, crêpe de albaricoque y chocolate, y grageas de comino azucarado.

El local es también una delicia, decorado con muebles recuperados y una improvisada terraza en una tranquila calle del pueblo que desemboca en el paseo marítimo, iluminada por coquetas lámparas de pie con pantallas de color rojo y parasoles en verde pistacho. Atención, sólo abren por la noche (a partir de las 19:00 hrs.) y no admiten reservas, así que es preferible ir pronto para coger mesa.

Crêperie La Buganvilia. C/ Sant Llorenç, 26. Tel. 972 328 381. Sant Feliu de Guíxols, Girona.


Deja tu comentario