Azafrán… con chocolate

03 July 2009 | Sarah Tendencias | Tags: , ,

Esta fue la propuesta de maridaje que presentó Cacao Sampaka para dar a conocer las nuevas infusiones de azafrán rojo de Krocus Kozanis que empiezan a vender en sus tiendas y que nos llega ahora a España de la mano de la firma griega de cosmética natural, Korres. La presentación de Sampaka consistió en un maridaje de bombones de distintos sabores, con infusiones de azafrán aderezadas con distintos aromas.

La degustación tuvo lugar el pasado 4 de junio en la tienda de Cacao Sampaka de la calle Consell de Cent (Barcelona) y estuvo amenizada por una banda de jazz que tocaba en vivo. La degustación se inició maridando la infusión de azafrán rojo aromatizado con salvia, con un bombón de achicoria; después la de azafrán al romero con bombón de Arak (licor anisado); la de azafrán a la miel con bombón de cacahuete; y, finalmente, la de azafrán con especias, con bombón de chocolate negro de Venezuela. Para mi gusto ésta última fue la combinación más acertada aunque también fue un contraste interesante de dulce y salado la opción de miel y cacahuete.

Conocido como el “oro rojo”, el azafrán griego está considerado internacionalmente como la mejor variedad. La última línea de investigación y desarrollo por parte de George Korres, fundador de la compañía que lleva su nombre, ha sido la creación de las primeras infusiones de azafrán griego de la más alta calidad con sabores de otras especias e ingredientes naturales, en colaboración con la Cooperativa de Productores de Azafrán de Kozani, al norte de Grecia.

Ya hace algún un tiempo que se viene hablando de los beneficios del azafrán como potente antioxidante, antiedad e, incluso, como antidepresivo y ansiolítico, como podéis ver en este vídeo de El País. Krocus Kozanis ofrece un refinado envoltorio para unas originales infusiones compuestas de azafrán rojo de cultivo orgánico, procedente de Grecia; una exquisitez que quizá algunos relacionen con nuestra emblemática paella pero que asociada al mundo del dulce sorprende por su versatilidad. De hecho, uno de los postres de la cadena Fast Good (fast-good.com), cuyo artífice es Ferran Adrià, consiste en gajos de naranja natural aderezados con miel y hebras de azafrán; ¡delicioso! Por otro lado, en el ámbito de la cosmética ya empieza a tener presencia como un ingrediente cotizado y, así, Korres ya ha lanzado un agua corporal de azafrán con propiedades tonificantes.

La selección de infusiones Krocus Kozanis es comercializada en España por Fair Trade & Ecologic Gourmet Food Products (fairtradecologicgourmet.com). Además de Cacao Sampaka, otras tiendas que comercializan las infusiones de Krocus Kozanis son los supermercados de productos ecológicos Veritas (ecoveritas.es), tiendas delicatessen como Casa Gispert (casagispert.com), y, muy pronto, se podrán comprar también en farmacias, al igual que los productos de cosmética Korres.

  • Krocus Kozanis krocuskozanis.com | Korres korres.es | Cacao Sampaka cacaosampaka.com

Un comentario a “Azafrán… con chocolate”

Deja tu comentario