Repostería casera ‘made in’ Suecia

02 November 2012 | Sarah Libros

(Actualización)
El gigante sueco, IKEA, ha lanzado un libro de recetas de repostería vinculada a la promoción de sus electrodomésticos de cocina, que ilustra, en 140 páginas, hasta 30 recetas tradicionales suecas. La versión original sueca, titulada Homemade is best (en sueco, Hem-bakat är Bäst, cuya traducción viene a ser, ‘mejor si es casero’) ya se editó hace un par de años, pero ahora, por fin, han decidido traducirlo al castellano para lanzarlo en nuestro país, bajo el título de Fika. (+)

Se trata de una obra predominantemente visual, que pretende huir de los libros de cocina al uso para llevar el concepto tradicional de libro de recetas un poco más allá y sorprendernos con una particular estética minimalista, que ya ha creado escuela en el mundo editorial de temática culinaria.

El resultado es un libro de exquisita gráfica, repleto de bodegones depurados que desglosan, cuidadosamente, los ingredientes de las recetas, formando composiciones visuales abstractas.

Del mismo modo se presenta el apetitoso resultado de las recetas, con una fotografía casi pictórica.

Tras editarse en Suecia en 2010, se agotaron todos los ejemplares con gran rapidez. Veremos a ver qué respuesta tiene ahora que ya está disponible en los centros IKEA de toda España y en nuestro idioma. Aquí se titula Fika, en referencia al típico aperitivo sueco que es frecuente hacer entre horas, con los amigos o los colegas del trabajo, en cualquier momento del día, para charlar y aprovechar para picar algo.

Si aún no habéis ido a por vuestro ejemplar (a la venta en la tienda sueca por un módico precio), por el momento, podéis deleitaros con estas fotos que podéis ampliar online (demo.fb.se/e/ikea/homemade_is_best).


2 Respuestas a “Repostería casera ‘made in’ Suecia”

  • 1 Sweet Miss dice:

    Ohhhh! Los libros de Ikea siempre tienen ese qué que los hace deliciosos y un auténtico nido de ideas. Muchas gracias por la review. Por el momento me contentaré con la appi de Iphone.

  • 2 Deta dice:

    Hola,has probado de hacer alguna de las recetas? A mi no me salen bien, me han dicho que puede ser por la harina, ya que la suya es distinta.

Deja tu comentario