¡Felices postres con Freixenet!

25 July 2012 | Sarah Estilo de vida

Recientemente hemos tenido ocasión de asistir a una cata de postres ofrecida en el restaurante Espai Sucre con motivo de la presentación del nuevo cava Malvasía 2001 de Freixenet, el primer cava de postres de la colección Cuvées de Prestige de la firma catalana. Se trata, pues, de un cava dulce ideado especialmente para su maridaje con postres, que cuenta con sabores y aromas que resultan de combinar uva malvasía de distintas cosechas, una variedad autóctona de la zona costera catalana. (+)

Cava Malvasía 2001 de Freixenet

El cava incorpora en su licor de expedición el mosto de la misma uva y vino envejecido en barricas de madera de castaño durante 20 años, de manera que se obtiene un sabor naturalmente dulce, sin necesidad de añadir sacarosa, junto con un característico matiz ajerezado.

Menú presentación Malvasía 2001

Para degustar este singular cava se ofreció un maridaje con una muestra de la gastronomía dulce que se sirve habitualmente en la Barra de Postres de Espai Sucre, un espacio reservado, situado en un rincón de la cocina del restaurante, donde se pueden degustar tapas dulces, en un ambiente informal.

Barra de Postres de Espai Sucre

El restaurante de postres Espai Sucre en Barcelona

El surtido que se ofreció en esta cata incluyó una sorprendente variedad de hasta siete postres, con singulares combinaciones de sabores y texturas para deleitar a los paladares más exigentes y, especialmente, ¡a los más golosos! Aquí os dejamos con las imágenes de lo que pudimos degustar, no sin antes recomendaros que vayáis a probarlo. Una tapa cuesta 3,50€ y un menú de 3 tapas, 9,90€. Os aseguro que os hará viajar con los sentidos a aquel paraíso de los dulces con el que todos soñábamos en nuestra infancia, aunque, eso sí, ¡en clave gourmet!

Tapa dulce de sorbete de frutos rojos y queso cremoso de cabra, con frambuesas liofilizadas

Postre “Refrescante 1”, una combinación de texturas de sidra, apio y manzana

“Coco”, postre de helado de coco con base de lima y topping de crema de café.

“Rovell”, con helado de yema tostada, polenta de maíz y dados de manzana

“Mantega”, una combinación de sabores y texturas de lima, albahaca y sésamo.

“Chocoadicto 3”, tarrina con sablé de cacao y pimienta, y sorbete de mango.

“Chocoadicto 4”, el último postre de la cata con el chocolate como protagonista, acompañado de helado de vainilla de Tahití.

Espai Sucre | C/ Princesa, 53, 08003 Barcelona, Spain | tel. +34 932 681 630 | espaisucre.com


Deja tu comentario