Festival de cine Film&Cook

12 March 2011 | Sarah Estilo de vida

Este jueves se ha estrenado en Barcelona el  Festival de cine gastronómico Film&Cook. Para los que no habéis podido asistir aún, no os preocupéis, puesto que dura 4 días. Así que, este fin de semana lluvioso, ya tenéis plan con proyecciones desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. (leer +)

El festival pretende ser una iniciativa que aúna el cine de temática gastronómica con distintas charlas, talleres y demostraciones culinarias a cargo de renombrados profesionales, entre los cuales no podían faltar figuras de la talla de Ferran Adrià (elBulli) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz). En lo que a postres se refiere, ayer viernes, tras la proyección de “Soul Kitchen”, Mey Hofmann (Pastelería Hofmann), ganadora del premio al Mejor Croissant de España 2010, presentó su propia sesión de demostración culinaria. También se estrenó la primera entrega de la trilogía “Huevo”, “Leche”, “Miel”, del director Semih Kaplanoglu, seguida de la demostración de Angel Pascual (Lluçanès), de “Huevo y cava”.

Trilogía cinematográfica "Huevo", "Leche", "Miel"

Hoy sábado, al mediodía, tenéis aún la oportunidad de asistir a la segunda parte de esta trilogía, con la proyección del film “Leche“, seguida de una demostración de dulces a cargo de Manuel Jara (Masquepostres). Y mañana domingo, en el Pack Matinal, la tercera parte, “Miel“, seguida de una demostración a cargo de Carles Mampel de la pastelería Bubó.

Palomitas gourmet de 479º Popcorn

No os perdáis tampoco la sección Drink&Food del festival, donde podréis degustar las palomitas gourmet 479º Popcorn, traídas directamente desde California; además de otros muchos productos delicatessen ofrecidos por Bubó, Delishop, Jean Leon, D’Eli Cook, Estrella Damm o Fever Tree.

Estas y muchas más propuestas os esperan en este delicioso festival que fusiona el cine con la gastronomía. www.filmandcook.com


Deja tu comentario