Federal Café

26 November 2010 | Sarah Dónde merendar | Tags:

Ha nacido en Barcelona un nuevo concepto de restaurante, hasta ahora inédito en la Ciudad Condal. Se trata de Federal Café, un nuevo lugar de referencia donde se puede desayunar, comer y merendar al más puro estilo anglosajón. ¡Justo lo que estábamos buscando! (+)

El espacio, un local de interiorismo cálido y desenfadado, obra de la arquitecta Barbara Appolloni, transmite una atmósfera y un estilo más propios del norte de Europa. Quizá por ello goza de tanto éxito entre los extranjeros afincados en la ciudad, siendo regentado por australianos.

Federal Café se autodefine como un bistrot y, fiel a este concepto, dispone de una carta asequible, basada en productos frescos de producción orgánica, platos tradicionales de la cultura anglosajona y tiene presente al público viajero o a la gente sin horarios, al ofrecer comidas a todas horas (excepto los domingos en que cierran a las 17 h). También venden productos de delicatessen de elaboración artesanal, importados de Inglaterra, como mermeladas, chutneys o müeslis caseros, en un pequeño rincón que hace las veces de tienda.

El local esquinero que ocupa suele presentarse con todas sus ventanas abiertas de par en par, excepto en los meses más fríos, ya que la clientela de aquí está menos acostumbrada a comer al fresco en ciertas épocas del año. Sin embargo, el buen tiempo invita también a disfrutar de su terraza ajardinada, situada en el terrado.

Aquí se puede empezar el día desayunando unos huevos revueltos como hechos en casa, acompañados de zumos naturales, u optar por la opción express del batido protéico con bayas frescas, muy antioxidante. Para comer, ofrecen hamburguesas, con distintas variantes, ensaladas frescas, quiches y otros platos caseros, todos ellos elaborados con ingredientes orgánicos. La repostería es también de elaboración propia, a excepción de los cupcakes, directamente traídos del Fabulous Baking Co.

Federal Café es un lugar bullicioso cuyo ambiente animado y desenfadado invita a pasarse horas, como si estuviéramos visitando la casa de unos amigos, con un personal atento y amigable,  y que dispone, además, de un amplio surtido de prensa y revistas para amenizar nuestra estancia, largo y tendido.

Federal Café | C/ Parlament 39. 08015 Barcelona. T 931 873 607. federalcafe.es


5 Respuestas a “Federal Café”

  • 1 Anna dice:

    Fa molt bona pinta!! Ja tinc ganes d’anar-hi! Mmmm!

  • 2 madera y zinc dice:

    Això s’ha de probar! Gracies per aquesta troballa!

  • 3 RID dice:

    Nosaltres hem dinat avui al Federal, el menjar boníssim, la beguda de sauc delciosa, les postres mmmmnnn…!!! i sobretot molt amables! Gràcies per la recomanació!

  • 4 maite dice:

    Si hay algo que me gusta de Barcelona es que, aunque no lo parezca, sigue teniendo ese saber hacer de pequeña ciudad. Cadenas que en otras urbes triunfan en nuestra ciudad tienen que cerrar. El precio, pero sobretodo el trato, es algo a lo que las personas de Barcelona aún le dan mucha importancia. A lo moderno también, sí; pero no hay tanto moderno sin maneras para aguantar tanto local cool. O se ponen las manos a la obra y atienden a la gente como hace falta o, en algunos momentos, has echado del local a comisarios de exposiciones de grandes museos con un “puerta!” ( 21-11-11, un descerebrado con un flequillo tipo “Algo pasa con Mary”). Sinceramente, eso, en Barcelona, y demos gracias a quién se las quiera atribuir, sucede en muy pocos establecimientos. Esperemos que se perpetúe.

  • 5 David dice:

    Pues yo estoy en desacuerdo.
    Es altamente Cool.
    Un trato Nefasto, no me entendían en castellano.
    A lo que después de discutir, me han dicho que para eso tienen la web solo ingles.

Deja tu comentario