Fastvínic, vinos y bocadillos ecológicos

15 December 2010 | Sarah Dónde merendar

De la mano de la ya consagrada vinoteca-restaurante, Monvínic, surge en Barcelona un nuevo concepto de fast-good-food que rinde homenaje al tentempié popular por excelencia, como es el bocadillo, en maridaje con los mejores vinos procedentes de tierras catalanas. Pero no es este el único maridaje que practica el recién inaugurado Fastvínic, sino que, además, defiende la gastronomía de calidad combinada con el respeto medioambiental. (+)

De este modo, incluso el diseño del espacio, que ha corrido a cargo del interiorista Alfons Tost, se ha resuelto con materiales y acabados respetuosos con el medio ambiente, de producción sostenible y reciclables.

Por otro lado, la propuesta gastronómica, a cargo del chef  de Monvínic, Sergi de Meià, pretende ofrecer los mejores bocadillos de la ciudad, con las cualidades de los mejores productos catalanes de proximidad, ecológicos y sostenibles, así como ensaladas, fruta, postres, dulces, bollería artesana, café, refrescos y zumos naturales ecológicos. La propuesta se completa con un autoservicio de vinos a copas, seleccionados por el equipo de sommeliers de Monvínic.

En Fastvínic cuidan todo hasta el último detalle y desde su transparente cocina podemos ver cómo elaboran los bocadillos, paso a paso. Así, en sus deliciosos emparedados, elaborados con las mejores materias primas podemos encontrar butifarra blanca procedente de la granja de producción biosostenible, Salgot; trucha ahumada de piscifactoría natural (sin pienso); lechugas crujientes y ecológicas o las recetas de la abuela en formato bocadillo, como el de perdiz a la vinagreta. Todo ello en nutritivos panes procedentes de la panadería artesana, Baluard, de la Barceloneta.

En el capítulo de los dulces tampoco han escatimado esfuerzos, con bollería y dulces de la pastelería Escribà para los desayunos y postres suministrados por Oriol Balaguer.

Abierto a todas horas, para desayunar, comer, merendar o cenar; un tentempié en Fastvínic sin duda merece la pena, dejándonos imbuir por un espacio acogedor, fresco y desenfadado, decorado con plantas que oxigenan el ambiente de forma natural. ¡Ah! Y cuando termines, no olvides depositar los productos de desecho en los contenedores de reciclaje.

Fastvínic | C/ Diputación 251. 08007 Barcelona | Tel. 932 726 187 | fastvinic.com


7 Respuestas a “Fastvínic, vinos y bocadillos ecológicos”

Deja tu comentario