Fabulosos cupcakes

31 March 2009 | Sarah Dónde merendar | Tags:

Ha abierto en el barcelonés barrio de Sant Gervasi, Fabulous Baking Co., una confitería especializada en la elaboración artesanal de cupcakes, donde también tienen cabida una acogedora cafetería y una tienda de menaje.

Siguiendo las agujas del reloj: cupcakes de chocolate, zanahoria, trufa y chocolate blanco; brownie con nueces de pecan; muffins de almendra y frambuesa; y cupcakes de mini galletas oreo.

Siguiendo las agujas del reloj: cupcakes de chocolate almendrado, de zanahoria, trufa y chocolate blanco; brownie con nueces de pecan; muffins de almendra molida y frambuesas; y cupcakes de mini-galletas Oreo.

Regentado por los dueños del antiguo restaurante mexicano, Pucca, su producto estrella (el cupcake) viene a ser una interpretación anglosajona de las tradicionales magdalenas, pero algo más elaboradas y coronadas con vistosos motivos decorativos o toppings. Estos pasteles en miniatura están ganando popularidad; incluso personajes famosos, como Madonna, ya los piden como alternativa al tradicional pastel de boda. Y como no podían ser menos, en Fabulous Baking Co. ya se adelantan a las próximas celebraciones con sus novedosas propuestas para Sant Jordi, con un cupcake coronado con rosas, y para Semana Santa, con una tentadora alternativa a la mona de Pascua.

Packaging de presentación de los cupcakes-mona-de-Pascua

Packaging de presentación de los cupcakes-mona-de-Pascua

Cupcakes para Sant Jordi (izda.) y Semana Santa (dcha.)

Cupcakes para Sant Jordi (izda.) y Semana Santa (dcha.)

Tuvimos ocasión de ir a desayunar allí este pasado domingo. La variedad de cupcakes y pastelitos de distintos sabores era abrumadora. No sabíamos por cuáles decidirnos, así que acabamos desayunando en varias “capas”… Por recomendación de mi amiga (también mexicana) rompimos el hielo con un ‘Canelé’, una especie de híbrido entre una magdalena y un buñuelo, crujiente por fuera y tierno por dentro, con un dulzón sabor a canela. Lo acompañamos de té English Breakfast (mi favorito para desayunar), antes de lanzarnos a la segunda tanda en la que compartimos cupcakes de zanahoria, frutos rojos, trufa y un brownie, ¡nada más y nada menos! Esta vez pedimos una infusión de especias con gengibre, piel de naranja, clavo y cardamomo. ¡Todo delicioso! [+]

Exposición de cupcakes en el escaparate

Exposición de cupcakes en el escaparate

Después de quedarse uno prendado ante el impresionante surtido de dulces que se exponen en el escaparate, gran parte del protagonismo del local se lo lleva el espacio destinado a tienda. Como una gran despensa, con un rincón reservado a cocina, allí se exponen todo tipo de accesorios culinarios dedicados a la elaboración de pasteles (desde moldes de silicona o de cerámica, fuentes para presentación y peanas, hasta ingredientes para hacer nuestros propios adornos). También disponen de juegos de té y café de estilo inglés, y de bonitas piezas de vajilla con motivos gráficos o florales, presentadas en coquetas cajas de cartón igualmente decoradas; teteras, utensilios de cocina poco comunes, y un sinfín de objetos cautivadores.

Detalle de la tienda

Detalle de la zona de tienda junto a la cafetería.

Sobre un telón de fondo oscuro, delimitado por estanterías con molduras lacadas en blanco, se encuentra la cafetería, al fondo del local, frente a una ventana que da a un patio interior ajardinado y vierte un atisbo de luz natural sobre un interior oscuro e intimista. Este pequeño ‘salón de té’ dispone de cómodas butacas para pasar un rato distendido desayunando, comiendo o merendando (además de una zona de mesas); y es que se puede ir a todas horas, ya que al mediodía ofrecen también un breve menú a base de quiche y otras elaboraciones caseras hechas al horno.

La tienda se dispone como una gran despensa

La tienda se dispone como una gran despensa.

Fabulous Baking Co. C/ Bisbe Sivilla 48. 08022 Barcelona. Tel. 934 186 616.


5 Respuestas a “Fabulosos cupcakes”

  • 1 montse dice:

    Sarah que buen reportaje!!! felcidades…yo estuve hace tiempo y de verdad son buenísimos y el lugar es super cool. Muy recomendable…habrá que volver no??

    Saludos

  • 2 arantxi dice:

    Creo que he tardado demasiado en descubrir vuestra página. Felicidades, me ha encantado.

    Os seguiré visitando.

  • 3 Ivana dice:

    Esta tienda me encanta!!! además de estar buenisimos tienen unos cacharritos maravillosos!

  • 4 Loreto dice:

    Esta tarde voy!!! uff creo que acabaré pecando con alguito de todo :), gracias por compartirla!!

  • 5 merendolas.com » Blog Archive » Federal Café dice:

    […] Aquí se puede empezar el día desayunando unos huevos revueltos como hechos en casa, acompañados de zumos naturales, u optar por la opción express del batido protéico con bayas frescas, muy antioxidante. Para comer, ofrecen hamburguesas, con distintas variantes, ensaladas frescas, quiches y otros platos caseros, todos ellos elaborados con ingredientes orgánicos. La repostería es también de elaboración propia, a excepción de los cupcakes, directamente traídos del Fabulous Baking Co. […]

Deja tu comentario