Desayuno en Hondarribia

21 October 2009 | Sarah De viaje

Verano 2009. Con este artículo iniciamos una pequeña serie dedicada a nuestros hallazgos veraniegos en lo que a desayunos y meriendas se refiere. Aunque ya suene lejano, queremos compartir nuestras experiencias y contaros algunos detalles sobre nuestros viajes.

hondarribia

Unos de los recorridos que hicimos fue un pequeño tour por la costa vasca que nos llevó a parar a un lugar de visita obligada como es la pintoresca localidad de Hondarribia. Su bellísimo casco histórico invita a explorar sus calles disfrutando de panorámicas vistas hacia la costa francesa, casi desde cualquier esquina. En su plaza principal se alza majestuoso el castillo medieval que ahora ocupa el Parador Nacional de Hondarribia, datado del siglo X. Frente a éste, la coqueta cafetería Ttopara, ofrece una alternativa moderna ante tan soberana estampa como lugar de descanso para ávidos turistas como nosotros. No tiene pérdida.

Allí disfrutamos del desayuno de buena mañana, inmersos en el casco antiguo mientras saboreábamos unas tostadas de pan de cereales rústico untadas con mermelada de naranja y mantequilla, y bollería casera, acompañadas de zumo de naranja natural, un reconfortante té negro English Breakfast y un café con leche.

Desde su terraza a pie de calle nos dejábamos acariciar por los rayos de sol matutinos, mientras leíamos la prensa. Eso sí, una vez transcurrido el recorrido de la mañana, nos fuimos a comer al barrio de los pescadores para degustar una pequeña muestra de la cocina vasca local, regada con sidra. [mapa]


4 Respuestas a “Desayuno en Hondarribia”

  • 1 Verónica dice:

    Recibo por mail todas vuestras novedades y con cada una se me hace la boca agua, gracias por compartir esas recetas, esos espacios con nosotras.
    Seguid así.

  • 2 Xixa dice:

    La cefetería a la que os referís se llama “TTOPARA” y en breve celebrará su primer “cumpleaños”. Me adelanto para felicitar a Maider y Leire por brindarnos la oportunidad de disfrutar de tantos momentos agradables. ZORIONAK!!
    Os recomiendo la tostada de brioche a la plancha con mermelada acompañadado con café de colombia!!

  • 3 Sarah dice:

    Gracias por tu comentario. Incorporaremos el nombre al post! ;-)

  • 4 Jose Córdoba dice:

    Además la camarera es un encanto, además de wapa y simpática jijiji sitio muy recomendable!

Deja tu comentario