Chocolate introvertido

15 December 2009 | Sarah Tendencias | Tags:

No es ninguna sorpresa que el diseño invade ya todos los rincones de nuestras vidas. Poco a poco ha ido encontrando su lugar también en el ámbito de la alimentación y no estamos hablando sólo de embalajes sino de la comida en sí. Fruto de la colaboración entre el colectivo francés 5.5 Designers y la firma española Chocolate Factory ha surgido The Introverted, auténtico chocolate de edición limitada del que saldrán unas 300 unidades, cuya fabricación artesanal permite crear tan sólo 2 piezas al día. (+)

chocolat-factory1

A primera vista The Introverted parece una campana de acero para cubrir un delicioso manjar pero en lugar de albergar un jugoso pavo al horno, bajo la cubierta se esconde otra campana de menor tamaño y así sucesivamente, a modo de muñeca rusa, hasta llegar al epicentro de esta semiesfera de chocolate, donde yace un haba de cacao, como símbolo del origen puro del chocolate.

chocolat-factory2

Cada una de las campanas de chocolate están confeccionadas de forma artesanal, teniendo más dificultad cuanto más grande es el tamaño de la cúpula. Para el deleite de los paladares chocolateros más exigentes, el maître chocolatier, Michel Laline, ha dispuesto que cada nivel esté elaborado con distintos tipos de chocolate y porcentaje de cacao. Un botón de chocolate indica el porcentaje de cacao de cada una de las exquisitas campanas de puro chocolate.

El porcentaje de cacao va en aumento a medida que se acerca al epicentro de la cúpula.

El porcentaje de cacao va en aumento a medida que se acerca el epicentro de la cúpula.

Para mantener el sabor del chocolate en las mejores condiciones, se ha apostado por la madera de chopo y pino como material para la bandeja de base que está torneada con las ranuras que encajan cada campana de diferente diámetro.

El colectivo 5.5 Designers comenzó en Paris en 2003 con Vincent Baranger, Jean-Sébastien Blanc, Anthony Lebossé, y Claire Renard. Su primer proyecto, conocido como Reanim, dio origen a la medicina de los objetos, cuyo foco principal era rescatar estética y funcionalmente objetos que se encontraban rotos. Desde entonces, el colectivo tiene un fuerte impacto en la escena del diseño en Europa.

Chocolat Factory. www.chocolatfactory.com


Un comentario a “Chocolate introvertido”

Deja tu comentario