Casitas de jengibre para Navidad

11 December 2010 | Sarah Estilo de vida | Tags:

Cada país tiene sus tradiciones navideñas en cuanto a dulces se refiere aunque hay algunas costumbres que se han ido extendiendo de un lugar a otro, quizá fruto de la globalización. En cualquier caso, toda excusa es válida para hincarle el diente al dulce, más allá de nuestros tradicionalísimos turrones. En algunos países nórdicos y anglosajones existe la tradición de hacer una casita de galleta de jengibre decorada al estilo Hänsel y Gretel. (+)

casita

Aunque si te pillan las prisas del último momento o simplemente prefieres que te lo den hecho, puedes echar mano de este singular kit DIY (házlo tú mismo) que presenta Ikea. Se trata de una plantilla de la casa de galleta ya hecha, eso sí, en paquete plano, como no podía ser de otra forma, de modo que uno mismo puede ensamblarla con facilidad y, lo más importante, ¡sin tornillos! ;-) Simplemente, házte con unos caramelos tipo Lacasitos, unas gominolas y azúcar glacé, y ¡manos a la obra!

Kit casita de galletas de jengibre de Ikea

Si necesitas una pequeña ayuda, no te pierdas los cursos de decoración de casitas que se imparten en el taller de cocina de Fabulous Baking Co. Ya nos contarás cómo te queda la tuya. Únete a nuestra página en Facebook y anímate a mostrarnos tus fotos subiéndolas al Muro.


Deja tu comentario