De merendola con Carlota

17 April 2014 | Sarah Dónde merendar
Barra de postres

Barra de postres

Descubrimos el renovado Carlota Restaurant con muy buenas opciones para desayunos y meriendas. Nos han conquistado sus pasteles “húmedos” de chocolate, zanahoria y muesli. ¿Nos acompañáis?

 

El antiguo restaurante Alba París del Ensanche barcelonés se renueva de la mano de la joven chef, Carlota Claver, quien tras su paso por la Escuela Hoffman y un stage en elBulli, presenta ahora una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, con guiños cosmopolitas, siguiendo con su trayectoria en el Alba Granados que ha regentado desde los 22 años. El nuevo local que ahora lleva su nombre, Carlota Restaurant, está abierto todo el día, tanto para desayunos, como comidas, meriendas o cenas (consultar horarios). (+)

 

La carta para el almuerzo y la cena la conforman platos de cocina de mercado con aportaciones propias, en ocasiones inspiradas por la gastronomía de otras latitudes. También cuenta con una carta de vinos en la que conviven grandes bodegas y pequeños productores, en su mayoría de D.O. catalanas y españolas.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Aunque podemos dar fe de la exquisita mano de Carlota en los fogones, lo que más nos interesa a nosotras, como os podéis imaginar, es su vertiente repostera. Y es que a primera hora y por la tarde, Carlota Restaurant también es una opción a tener en cuenta, un punto de encuentro de ambiente distendido y trato amable en pleno Eixample Esquerre, para el break del café o tomar el té y algo más.

Barra de postres, desayunos y meriendas.

Barra de postres, desayunos y meriendas.

A partir de las 17 h se puede degustar una selección de tés de Dammann Frères, zumos naturales o chocolate a la taza, acompañados de una amplia selección de repostería casera que podéis escoger de su barra de postres, además de crêpes dulces y salados, coca de vidre, muffins… Pero lo que nos ha conquistado a nosotras, las “merendolas”, son su deliciosa tarta de chocolate sin harina, el carrot cake o la tarta de muesli “deconstruido”. No sabría decir cuál nos ha gustado más, pero si hay que destacar un rasgo en común entre estos pasteles es la suave humedad del bizcocho y la moderación con el azúcar, lo que les confiere un sabor dulce pero equilibrado.

Izda.: pastel de muesli. Dcha. arriba: pastel de zanahoria. Dcha. abajo: pastel de chocolate sin harina.

Izda.: pastel de muesli. Dcha. arriba: pastel de zanahoria. Dcha. abajo: pastel de chocolate sin harina.

Si sóis más de desayuno, por la mañana podéis disfrutar de flautas variadas, particulares sándwiches mixtos -como el de baba ganoush, queso y rodajas de tomate-, tortillas, yogur con cereales, autoservicio de tostadas con mermeladas artesanas o Nutella, y desayunos de tenedor (huevos fritos, callos con cap i pota, butifarra de Olot con judías y panceta). Además, los vegetarianos pueden pedir leche de soja o de avena.

Acogedora mesa comunitaria.

Acogedora mesa comunitaria.

Carlota Restaurant | París, 168. 08036. Barcelona. T. +34 934 309 119 | grupalba.com/carlota-restaurant | Abierto lunes 8:30-17h., martes-viernes 8:30-00:00h., sábado 9:30-00:00h. | Domingo cerrado.


Deja tu comentario