Merendola prét-à-porter en el Café Santa Eulalia

29 July 2011 | Sarah Dónde merendar

Si estáis de shopping por Barcelona este verano y os apetece hacer un alto en el camino, no dejéis de visitar la mítica tienda de moda Santa Eulalia, situada en lo que viene siendo la milla de oro de la Ciudad Condal, el emblemático Paseo de Gracia. No sólo es parada obligada para fashion victims o voyeuristas de la moda que andan en busca de inspiración, sino que, como os habréis imaginado ya, y más viniendo de nosotras, la recién remodelada boutique oculta tras sus puertas un pequeño oasis urbano como es el nuevo Café Santa Eulalia, un rincón secreto donde poder escapar del calor y el bullicio, y sumergirse en un ambiente de lujo relajado.(+)

Desde la intimidad de su sombreada terraza ajardinada, en pleno patio de manzana del Ensanche, podréis disfrutar de un exclusivo Afternoon Tea al aire libre, que reúne una cuidada selección de la mejor repostería de la ciudad, acompañada de una amplia variedad de los exquisitos tés Mariage Frères, café Lavazza o, para los más sibaritas, con copa de champán.

Interior del Café Santa Eulalia decorado por William Sofield

Amueblada con las clásicas sillas Tolix, la terraza del Café es la extensión de la cafetería interior, elegantemente decorada con carteles publicitarios vintage de Santa Eulalia, como leitmotiv, una barra recuperada de un antiguo bar de Toulouse, sillas Thonet tapizadas con un diseño de la firma textil sueca Svenskt Tenn, y mesas de mármol serigrafiado con pies de hierro forjado. Al igual que el resto de las dependencias de la tienda, el Café retrata el ambiente exquisito impreso por la mano experta del interiorista William Sofield, cuya trayectoria se distingue por una dilatada experiencia en boutiques de lujo, con un marcado respeto por la historia y un culto al trabajo artesanal del diseño.

El Afternoon Tea del Café Santa Eulalia no es una merienda al uso, sino que, en línea con la filosofía de la tienda, basada en el concepto del lujo como el gusto por las cosas bien hechas, nos brinda la posibilidad de probar, en una misma tarde, delicias tan variadas como el croissant de mantequilla de la pastelería Sacha, la mini tartaleta de merengue y limón de Farga, los macaroons de Oriol Balaguer o unos mini scones caseros con receta exclusiva de Bopan, acompañados de clotted cream y mermeladas artesanales de Georgina Regàs, traídas directamente del Museu de la Confitura, en Torrent de l’Empordà.

En suma, un verdadero viaje culinario por la repostería local, una especie de merienda prét-à-porter, en consonancia con el concepto de boutique de moda multimarca que es Santa Eulalia. La merienda incluye estos mini dulces, con tés a elegir, por un precio de 16,50€. Además, veréis que cuidan hasta el último detalle, incluso en el servicio de mesa, escogido por la chef  Sylvia Quintero, quien a su vez dirige y asesora la selección gastronómica del Café. También dispone de un pequeño corner donde poder adquirir chocolates Pancracio, tés Mariage Frères y otros productos selectos, en la parte interior del Café.

El Café Santa Eulalia permanece abierto todo el día, en horario comercial, por lo que siempre os darán la bienvenida, ya sea para desayunar, comer o merendar. Se sirven dos tipos de desayunos: el desayuno Santa Eulalia dulce, con croissants Sacha, zumo de naranja natural y, a elegir entre café Lavazza o tés Mariage Frères; y la propuesta salada, con bocadillo de jamón de Jabugo en lugar de croissant. Asimismo, el almuerzo es también un auténtico placer, puesto que reúne otros tantos productos gourmet en su elaboración y a precios muy razonables.

 

Café Santa Eulalia | Passeig de Gràcia, 93. 08008 Barcelona. T +34 932 150 674 | santaeulalia.com


13 Respuestas a “Merendola prét-à-porter en el Café Santa Eulalia”

  • 1 Ana. Sweet 180° dice:

    No sabía que tenían un café, que rico y chic se ve todo! Yummi…

  • 2 Cece dice:

    Hermoso blog!! me quedo encanta por aquí :) y compartimos el gusto por los dulces, yotambién tengo un blog de dulces ^^

  • 3 Anna dice:

    Sí, és un gran descobriment, aquesta cafeteria amagada!

  • 4 Noelia dice:

    Hola, cómo me puedo poner en contacto con vosotras?

  • 5 Sarah dice:

    Hola Noelia. Puedes escribirnos a info(arroba)merendolas.com

  • 6 escrivividora dice:

    Te recomiendo dos sitios más para merendar muy del estilo de las otras propuestas publicadas que seguro gustarán a los lectores:

    – Pastelería Escribà (un clásico en la ciudad condal)

    – Pastelería Ochiai (con especialidades japonesas)

    Saludos,

  • 7 Sarah dice:

    Muchas gracias aunque ya los conocíamos. Escribà por tratarse de un gran clásico de Barcelona, y Ochiai por su propuesta japonesa (http://www.merendolas.com/pasteleria-ochiai).

  • 8 Nur dice:

    Mi pastelería favorita es BOCÍ de Vía Augusta 112! Hacen unas trufas exquisitas y todo está delicioso además de una presentación minimalista y cuidada al detalle! ¡Me encanta! A Ochiai también he ido y es genial!

  • 9 Nuria dice:

    Actualmente mi sitio favorito para merendar es en Macarons EnricRosich tienda exclusivamente de macaroons,mas de 14 sabores todos impresionantes color sabor textura, como en la mejor pasteleria de Paris.Boci tambien está genial.

  • 10 María dice:

    El precio, 16,50€ , es por persona, o para varias?Porque me parece algo carillo…

  • 11 Anna dice:

    És per persona… Els vestits de la botiga també et semblarien “algo carillos”…!! I més en temps de crisi, però és un petit luxe, aquest berenar!

  • 12 ¡Un jardín escondido! | dice:

    […] a merendolas.com descubrimos este lugar llenito de encanto. Aquí no solo se vende ropa sino que dentro, muy dentro […]

  • 13 Elmitodelsofrito dice:

    Encantadísimas de conoceros ,que buenas opciones nos dejáis por aquí.
    No sabia que Santa Eulalia tenía un café, pero ya enteradita no tardaré en ir.
    Doy fé de las delicias que ofrecen, el croissant de Sacha para mí es el mejor de Bcn, la única pega es lo pequeños que son….y te tienes que comer dos, ja ja y la tartaleta de La Farga es exquisita.
    Creo que va a merecer la pena acercarse por ahí.
    Muchas gracias y un beso.
    Lourdes

Deja tu comentario