¡Santa merienda!

26 March 2010 | Sarah Dónde merendar

La llegada de la Semana Santa nos ha inspirado para ofreceros sugerencias celestiales que van más allá de la clásica “mona” para disfrutar de la Pascua con meriendas que prometen elevaros al séptimo cielo.

Caelum Barcelona

Hace tiempo que os queremos recomendar en Barcelona un lugar muy especial. Se trata de Caelum, una tienda y salón de té dedicada en exclusiva a los productos monásticos. Situado, como no podía ser de otra manera, en un enclave privilegiado del barrio gótico, justo en la esquina entre la calle de la Palla y la de Banys Nous, sus antiguas paredes de piedra alojan un ambiente con aires de clásica tetería y una tienda en su planta de calle, mientras que en el sótano, tras bajar una estrechísima escalerita, se abre ante nosotros un espacio interior, amplio pero muy intimista, iluminado con velas en cada recoveco, donde se pueden pasar largas tardes conversando y degustando dulces celestiales, dejándonos imbuir de un aura de recogimiento tan sólo interrumpida por el murmullo de los comensales.

Dulces de Caelum

Ya os decía que era un sitio “especial”. Y es que Caelum es un lugar de verdadera inspiración divina donde se pueden encontrar productos traídos de monasterios y órdenes religiosas de todos los rincones de España. Desde dulces hasta licores, mermeladas, mieles o confituras, acompañados de una selecta carta de tés y cafés. Entre ellos encontramos confitería artesanal elaborada con mimo que va mucho más allá del simple cabello de ángel, con degustaciones tan variopintas como: dulces de calabaza, pastelillos de toronja, trufas de chocolate, rosquillas, Yemas de Santa Teresa, lunitas, cortadillos de hojaldre, pestiños, empanadillas de manzana, glorias de albaricoque, bizcochos de canela, Torta de la Sierra, licor de Eucaliptine, vino de naranja, exóticas mermeladas de melón, canela y limón, confituras y gelatinas de rosas y jazmín, Huesos de San Expidito, Manto de monja, Pan de caridad, Panellets de todos los santos, polvorones, Rosas de Santa Catalina, Tocinillo de cielo, Turrones, Yemas de San Leandro, Bienmesabe, flan de cerezas de la Ascensión, higos en almíbar… La lista es interminable y casi indescifrable. Hay que verlo y probarlo, y qué mejor época que ésta, en la que se acerca la Pascua y en que la “operación bikini” aún nos queda lejos para poder seguir pecando en paz. // www.caelumbarcelona.com


3 Respuestas a “¡Santa merienda!”

  • 1 comerJapones.com dice:

    Lo que más tranquiliza del Caelum es que puedes “pecar” todo lo que quieras con los dulces, porque no son pecado. ;-)

  • 2 _KAT_ dice:

    Hola!! Vengo desde Hilandera de Almas, pues ha enlazado este blog a una entrada que ha hecho sobre Bànitsa :D y bueno solo decir que coincido totalmente con lo descrito anteriormente.
    Ese lugar es una verdadera maravilla, el ambiente transmite una tranquilidad e intimidad increíble y bueno las pastitas y demás una verdadera delicia!!
    Ya desde hace tiempo para mí y mis amigas este lugar (por falta de acordarnod del nombre ^^) está sobreapodado como “la tienda-tetería de las mazmorras” (puesto que la sala inferior nos recurda un poco como a un castillo-mazmorra ^_^)
    Saludos y interesante blog :D

  • 3 Miss Siete dice:

    ¡Apuntado!

Deja tu comentario