El cupcake macho

29 March 2010 | Sarah Tendencias | Tags:

Tradicionalmente asociados con lo “mono”, lo dulce, lo rosa o lo mágico, el cupcake interpretado por el empresario neoyorkino David Arrick ha dado un giro radical a ese concepto “cursi” vistiéndolo de una estética declaradamente masculina. Con su nuevo y revolucionario concepto de negocio, la pastelería Butch Bakery de Nueva York, ha ideado el cupcake “macho” (no en vano, butch en inglés es sinónimo de masculinidad).

Los chicos ya no deben avergonzarse (si es que lo hacían) al dejarse seducir por este ya icono de la pastelería más “girly” como son los cupcakes. Aunque con tanto estilo como sus versiones más femeninas, los cupcakes de Butch Bakery se reinventan para dejar de lado los diseños “floripondio” e incorporar adornos sobrios y de sabores exóticos, más adaptados al paladar masculino.

Sin embargo, tampoco han caído en los clásicos tópicos deportivos, como los adornos en forma de bola de golf o con temática futbolera, sino que sus diseños se aproximan a una estética más conceptual, ligada al ámbito de la moda, el diseño y las tendencias. Son habituales los estampados de camuflaje, tweed, vetas de madera o cuadros escoceses, entre otros de corte igualmente sobrio. Y en cuanto a sabores, son frecuentes las combinaciones especiadas, con licores o los contrastes de dulce y salado, con un total de hasta 12 variedades a elegir, a cuál más apetitosa. Como no podía ser de otra manera, el packaging también acompaña, en la misma línea de la masculinidad, con simples cajas de cartón reciclado, estampadas con un logo monocromo de estilo cargo. Así que, ¡chicos!, ya sabéis, ¡a merendar se ha dicho! // www.butchbakery.com


2 Respuestas a “El cupcake macho”

Deja tu comentario