Breakfast, Lunch, Tea

22 January 2009 | Sarah Libros | Tags: , , ,

Phaidon nos trae el primer libro de cocina escrito por Rose Carrarini, co-fundadora del muy imitado delicatessen londinense, Villandry, en 1988, y quien actualmente sigue sirviendo sus platos de autora, simples, frescos y naturales en su Rose Bakery, restaurante y hornería anglo-francesa que regenta en París.

El libro incluye 100 recetas de los platos más populares de Rose Bakery, desde emblemáticos desayunos como el Granola crujiente (cereales tipo muesli) hasta caprichos de tarde como su carrot cake (pastel de zanahoria) o su pudding de toffee, además de sopas, risottos y otros platos dignos de un perfecto almuerzo ligero.

Ilustrado a todo color, merece una mención especial la fotografía del reconocido Toby Glanville,  que ofrece una entrañable óptica costumbrista.

Mostrador de Rose's Bakery a la hora de la merienda

Mostrador de Rose Bakery a la hora de la merienda

Nada más abrir el libro he podido reconocer recetas anglosajonas de mi más tierna infancia, desde el desayuno a base de huevos pasados por agua y tostadas con Marmite (un clásico británico), hasta el classic banana smoothie (batido de plátano), los perfect scrambled eggs (huevos revueltos), el porridge (avena), los pancakes (tortitas) a las mil maneras de Rose Bakery o los scones. Y en cuanto a las merendolas, nada mejor que sus tartas caseras (lemon tart, blueberry tart, pecan pie…); o los bizcochos de plátano, zanahoria, verduras, pistacho o limón; las galletas shortbread (masa quebrada), las de gengibre o las de chips de chocolate; el crumble de manzana, el custard (natillas) o los míticos brownies. Y como no podía faltar, también incluye una receta de pastel de frutas de Navidad como el que hace nuestra querida mamá.

Breakfast, Lunch, Tea. phaidon.com. ISBN 9780714844657.

Rose Bakery. 46, Rue Martyrs. 75009 París. Tel. +33 1 42 82 12 80


3 Respuestas a “Breakfast, Lunch, Tea”

  • 1 Lara dice:

    Desde que leí este post no me pude quitar el libro de la cabeza. Al final lo adquirí por Amazon. Es un libro muy especial y sobre todo dulce en todos los sentidos. Hecho con mucho cariño. De momento sólo he hecho el bizcocho de plátano con nueces y pepitas de chocolate para mi hermana y sus amigas, así que se fue sin probarlo (qué asco da esto del amor fraternal a veces) Pero tenía una pinta buenísima y todas me aseguraron que era una bomba.
    Ahora ando con dudas de comprar éste: “Mantra: The Rules of Indulgence”. Me parece interesante la idea de combinar postres y ayurveda. Pero me da un poco de miedo que las recetas no sean muy “realizables”. ¿Vosotras habéis oído algo?

  • 2 Merendolas (Sarah) dice:

    Hola Lara,
    He estado ojeando on-line el libro de ‘Mantra: the rules of indulgence’ y lo cierto es que pinta muy bien. Intentaremos hacernos con él y quizá publicar alguna reseña. Si te lo acabas comprando y te apetece contarnos más, bienvenida seas también. Gracias por tu aportación. Un saludo y ¡buenas merendolas!

  • 3 Lo contrario de “light” es… « pinta y recorta dice:

    […] descubrí el libro gracias al blog de “merendolas”, por el que os animo a dar un paseo, merece la […]

Deja tu comentario