Batido de plátano de Canarias

31 July 2012 | Sarah Recetas

Con los calores como aprietan, seguro que muchos ya estaréis de vacaciones o, si no, soñando con que lleguen. Nosotras no queríamos tomarnos nuestra merecida pausa estival sin antes regalaros una inspiradora receta con la que queremos transportaros a los trópicos o, al menos, a las islas Canarias, famosas por sus ricos plátanos. Como en los tiempos que corren hay que apoyar el producto nacional, aquí os dejamos con nuestra versión de batido de plátano de Canarias. Es muy fácil de hacer en casa, con la ayuda de una simple batidora. Esperamos que con el batido en la mano y la mirada perdida, podáis, como mínimo, tomaros un respiro y seguir soñando… (+)

Ingredientes (1 ración): 1 plátano de Canarias, 1 vaso de leche bien fresquita (del tipo que quieras), canela en polvo, un puñado de nueces (opcional), azúcar o esencia de vainilla (opcional).

 

Preparación: Trocea el plátano en el recipiente de batir de la batidora (una especie de vaso grande), añade la leche (si quieres alargar el batido puedes ir añadiendo más, al gusto), las nueces y unas gotas de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado (si la leche ya estuviera endulzada, mejor elige la esencia). Bate la mezcla con la batidora, hasta que quede bien homogénea y ligeramente espumosa, como un smoothie. Servir en un vaso grande de refresco y espolvorear la espumita que queda arriba con un poco de canela en polvo. Opcionalmente, puedes añadir hielo, para que te quede aún más fresquito.

 

Este batido resulta ideal como un desayuno rápido y nutritivo a la vez, o para la merienda de los peques, ya que les aporta toda la energía que necesitan. Si quieres añadirle un toque de chocolate, también puedes sumarle a la mezcla una cucharadita de cacao puro en polvo (recomendamos el de la marca Valor). Si te lo tomas por la mañana, notarás que el cacao actúa como un estimulante natural, similar al café, pero con propiedades antioxidantes. Ya nos contaréis qué tal os queda y qué otras variaciones se os ocurren para “tunearlo” a vuestro gusto.

 

¡Feliz verano!


Un comentario a “Batido de plátano de Canarias”

Deja tu comentario