Barcelona-Reykjavík

07 May 2009 | Sarah Dónde merendar

La panadería de origen islandés Barcelona-Reykjavík no ha parado de extender sus tentáculos por la Ciudad Condal desde la apertura de su primer establecimiento en la calle Doctor Dou. La clave de su éxito, un pan hecho a la antigua usanza, con ingredientes ecológicos, levaduras naturales extraídas de flores y harinas de cereales no manipulados genéticamente.

Barcelona-Reykjavík rescata cereales tan antiguos como el de espelta, guisantes o kamut, para la elaboración de panes y dulces. El kamut, por ejemplo, es un cereal originario de la antigua Mesopotamia y sus propiedades nutritivas duplican las del pan de elaboración industrial al que nos hemos venido acostumbrando en los últimos tiempos. Quizá factores como este sean los que justifican sus elevados precios, sin embargo, de vez en cuando, vale la pena concederse un capricho para degustar el sabor intenso y aromático de unos productos de elaboración cien por cien artesanal, aderezados con semillas, frutos secos e, incluso, verduras. El pan se transforma allí en un alimento de larga duración gracias a su corteza natural algo más gruesa y dura de lo habitual, lo que contribuye a conservar más fresco y por más tiempo la miga del interior. En su selección de dulces, nuestros favoritos son los Jauai, unas pastas de canela realizadas con kamut, en forma de espiral. Las tienen también con manzana o con trocitos de chocolate negro. ¡Una auténtica delicia!

Jauai: dulces de kamut con canela

Jauai: unos riquísimos dulces de kamut con canela

Barcelona-Reykjavík. www.barcelonareykjavik.com

En Barcelona: C/ Asturias, 20 | C/ Doctor Dou, 12 | C/ Princesa, 16


5 Respuestas a “Barcelona-Reykjavík”

  • 1 Ivana dice:

    Me encanta el Barcelonareykjavik!!

  • 2 tinkerbell dice:

    me encanta el blog, me parece súper duuuulce, y todos los post son para chuparse los dedos, enhorabuena.

  • 3 RID dice:

    Acabo d’arribar des del blog de l’Elena Fiore i ha estat tota una sorpresa: un blog genial! Us afegeixo als meus favorits i gràcies per aquests enllaços i explicacions. Us seguiré visitant!

  • 4 supercursi dice:

    Encontrar este blog me ha hecho MUY feliz :D

  • 5 Lilia dice:

    Hola!!!, el año pasado cuando visité BCN disfruté de unas riquísimas galletas de pimienta en esta panadería de la calle Doctor Dou. Me gustó tanto que atravesaba toda la ciudad para comprar el pan de harina de kamut. Ahora que estoy de vuelta lo echo de menos, además me quedé sin probar los rollos de canela!

Deja tu comentario