Alfresco Café: escapada a Sitges con postre

20 January 2009 | Sarah De viaje,Dónde merendar | Tags: , ,

© Thomas Vilhelm

Una de nuestras ocupaciones favoritas los domingos soleados de cualquier época del año es ir a pasar el día a la cercana localidad de Sitges, a unos 30 minutos de Barcelona, un lugar al que vale la pena ir de vez cuando para sacudirse las telarañas de urbanita, empaparse de la brisa marina, pegarse un chapuzón (cuando el clima lo permite) y dejarse acariciar por los rayos de sol recorriendo el paseo marítimo que transcurre junto a la playa. Para los más energéticos, resulta muy recomendable ir a patinar frente al mar, a ritmo de iPod.

Y en estas visitas “cápsula” a Sitges una de nuestros lugares favoritos donde recalar para comer a cualquier hora es el Alfresco Café. De sus inicios echamos de menos su creativa selección de ensaladas, a base de verduras asadas, hortalizas frescas, arroz, cous-cous, especias, hierbas aromáticas, frutos secos, brotes… pero sobre todo, frescas del día y en raciones abundantes. Lamentablemente, dieron un giro a este concepto (poniendo fin a estas ensaladas que tanto ansiábamos tomar) y la carta se limita ahora a 1 ó 2 ensaladas (siempre iguales) y en porciones algo escasas. Más tarde nos aficionamos a sus cremas de verduras con quesadillas (esto aún sigue vigente e igual de rico), a su hamburguesa especiada con chutney de tomate, sus pitas de cordero con mayonesa de ajo y cilantro, o su lasaña de verduras. Actualmente, ofrecen, incluso en fin de semana, un menú de 16 € que incluye primero, segundo y, sobre todo… POSTRE.

Izda-dcha: Brownie, pastel de zanahoria, de chocolate y plátano, empanadas de manzana, crumble de frutos rojos y pastel de queso con albaricoque y topping de toffee.

Izda.-dcha.: Brownie, pastel de zanahoria, de chocolate y plátano, empanadas de manzana, crumble de frutos rojos y pastel de queso con albaricoque y 'topping' de toffee.

Y es que esto último es quizá lo mejor que saben hacer. De elaboración casera, sus pasteles y dulces son el mejor final a una comida a deshora para dejarte con la conciencia tranquila de que no pasa nada por comer a la hora de la merienda… Un día es un día. Disponen de una vitrina rebosante de pasteles de todo tipo (de estilo anglosajón, sobre todo), como su pastel de zanahoria recubierto con crema de queso, brownies, blondies (brownies de chocolate blanco), pan de mango, crumble de frutos rojos, pan de dátiles y (un favorito) la empanada de manzana envuelta en pasta filo con canela y pasas. Todos ellos acompañados, opcionalmente, de una generosa dosis de mascarpone. También sirven cafés Illy de máquina y tés variados en tetera de hierro (té verde japonés con lima, té rojo puh-er a la naranja, té moruno a la menta, Earl Grey, té de canela, de vainilla… etc.), así como zumo natural de naranja o té frío al gusto. Todo en un relajante ambiente de aire ibicenco por donde corre la brisa en verano o se pueden pasar largas tardes sorbiendo té y ojeando la prensa, en invierno.

Disponen también de un restaurante propio unas escaleras calle abajo, del mismo nombre (Alfresco) donde sirven cocina creativa más elaborada, en un ambiente de decoración chill-out, muy Ibiza-chic.

Alfresco Café. C/ Major, 33. 08870 Sitges (Barcelona). Tel. 93 811 3307. www.alfrescorestaurante.com


3 Respuestas a “Alfresco Café: escapada a Sitges con postre”

  • 1 Alicia K dice:

    Hmmm!! Qué rico!! Me ha hecho especial ilusión ver este sitio publicado en vuestro blog. Es mi sitio favorito de Sitges a la hora del café. ¡Los pasteles están DE MIEDO! Y yo que soy súper-fan de los tés me deleito cada vez que voy… ya me conocen! ;-)

    Felicidades por el blog!

  • 2 Sarah dice:

    No hace mucho estuve de nuevo en Al Fresco de Sitges y lamento comunicaros que el local ha cambiado de dueño, así que lo que os contaba aquí sobre sus delicias pasteleras y culinarias, me temo que también ha cambiado. Nuestro Al Fresco original ha pasado a la historia. No puedo decir que los nuevos dueños lo hagan del todo mal, pero, decididamente, ya no es lo mismo.

  • 3 petits fours dice:

    alfresco es uno de los mejores lugares de sitges para pasar la tarde… al menos, la última vez que yo estuve. alguna vez, viniendo de vilanova, me había bajado del tren expresamente para comprar muffins de zanahoria. entonces… ¿ha perdido su encanto? sería una lástima!

Deja tu comentario