Exposición de Alessi en Munich

09 June 2010 | Sarah De viaje,Estilo de vida | Tags: ,

Si por casualidad tienes previsto viajar a Alemania, hasta septiembre tendrás ocasión de visitar la exposición Objetos y proyectos. Alessi: historia y futuro de una factoría del diseño italiano en The International Design Museum Munich. (+)

Galletero Mary Biscuit de Alessi

En colaboración con el Museo Alessi, la muestra repasa la historia del diseño italiano, haciendo un recorrido por la evolución de una de sus firmas más representativas, como es Alessi. El diseñador emblema de la marca, Alessandro Mendini, quien presenta y organiza la exposición, no sólo reelabora iconos y proyectos del universo Alessi, sino que dirige una mirada sobre el futuro del diseño, mediante nuevos objetos y colaboraciones, que se han presentado al gran público por primera vez en Munich. Algunas de dichas colaboraciones forman parte de una colección especial Alessi y estarán  pronto disponibles en el mercado.

Izda-dcha: Alessandro Mendini, Alberto Alessi y Hufnagl, posan junto a algunas de las piezas más icónicas de la firma Alessi, reproducidas a gran tamaño.

En el apartado de retrospectiva histórica, en la que se describe la historia del diseño italiano a través de los objetos y los proyectos de la empresa, destacan las colecciones Tea and Coffee Piazza, de los primeros años 80, y Tea and Coffee Towers, de 2003. Para exponerlas Mendini quiso utilizar uno de los dos ascensores paternoster (de ocho metros de alto), presentes en la sala de exposiciones de la Neue Sammlung, como un escenario móvil.

El retorno a formas y proyectos característicos de la empresa es uno de los puntos de partida para interpretar el futuro. Por ello, una de las temáticas sobre las que se funda la exposición se refiere a la reinterpretación de ciertos proyectos históricos, entre los cuales destaca el servicio para té y café Ottagonale diseñado por Carlo Alessi en los años 30.

Para una merendola con estilo, nada mejor que hacerse con alguno de los servicios de té o café Alessi o alguno de sus complementos. Nuestro preferido, aunque la elección es difícil, es su bote galletero, Mary Biscuit.

www.die-neue-sammlung.de | www.alessi.es


Deja tu comentario