Adictos a las merendolas

28 July 2009 | Sarah Tendencias | Tags:

De un tiempo a esta parte hemos venido observando la creciente tendencia en el mundo de la publicidad de recurrir a referencias visuales y plásticas procedentes del universo de las meriendas, siendo su elemento fetiche el cupcake.

Escaparate del último disco de Zahara

Escaparate del último disco de Zahara

Paseando por el centro de Barcelona hace un par de meses pasé por el Fnac Triangle donde topé con una vitrina-escaparate que presentaba el nuevo disco de la cantante Zahara (zaharapop.com). Como podéis ver, la estética de la portada del disco gira entorno al tema de la repostería e incluso, en la vitrina, pusieron unos platos con falsos cupcakes que aparentaban haber salido del disco.

Otro caso: en la pasada edición del Bread & Butter (feria de la moda de origen berlinés cuyo nombre alude, curiosamente, al tradicional pan con mantequilla de reminiscencia British) pude comprobar la devoción por el dulce que dedicaba a su stand la firma italiana Killah, de moda street. Los visitantes eran recibidos por una borboteante fuente de chocolate fundido que se servía en vasitos para degustarlo durante el recorrido por el stand. Éste lucía un decorado con mullidos poufs con forma de cupcake de chocolate y todo el ambiente transpiraba una estética de cuento de hadas neobarroco, al igual que las tiendas de la firma (en Barcelona podéis visitar el corner que hay en la planta sótano de Miss Sixty en Paseo de Gracia 3).

También ha abierto recientemente sus puertas en la Rambla de Catalunya de Barcelona una nueva tienda de Oysho, la firma lencera del gigante Inditex. Aquí han optado por unos interiores con un renovado look campestre con toques de cupcakes aquí y allá, evocadores de un relajado Déjeuner sur l’Herbe.

Por otro lado, los cupcakes son ya tendencia en la confección de pasteles de celebraciones, como los que se cuenta que encargaron Madonna y Mandela a la pastelería londinense Candy Cakes, para sus respectivos cumpleaños (50 y 90). Del mismo modo hacen ya furor las tartas nupciales a base de montones de diminutos cupcakes, lo que facilita el consabido reparto del pastel entre los invitados.

Y volviendo a Madonna, ¿no os ha sorprendido que su último álbum titulado Hard Candy tuviera una clara influencia azucarada del que ha salido su todavía más pegajoso Sticky & Sweet Tour? Como véis, junto a Zahara o incluso a la ex-Black Eyed Peas, Fergie, con su todavía más explícito single Fergalicious, la diva del pop también se ha rendido ante el mundo del dulce cual mosca a un panal de rica miel.

Portada de disco de Fergie (izda) y las 'Mujeres Desesperadas' (dcha)

Portada de disco de Fergie (izda) y las Mujeres Desesperadas (dcha)

En el ámbito televisivo tampoco se quedan atrás y ávidos de seducir nuestro imaginario mientras estimulan nuestros paladares con la dulce tentación repostera, series como Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas frecuentan a menudo el universo pastelero. Sofisticada y urbana, en el caso de las neoyorquinas, en que la famosa Magnolia Bakery despliega su surtido de dulces para añadir algunos kilitos a las escuálidas protagonistas de la Gran Manzana. Y en el caso de las mujercitas de Wisteria Lane ¿cuántas veces las habréis visto hacer las paces o darse la bienvenida las unas a las otras con una bucólica y recatada cestita de galletas o muffins caseros? A ver si vamos aprendiendo de estas vecinas, tan consideradas.

Tous

Tampoco es casualidad que la última campaña de Tous muestre a una festiva Kylie Minogue hincando el dedillo en una lujuriosa tarta de varios pisos. Y en línea con la campaña, la firma de joyería luce escaparates engalanados con pasteles sobre los que se exponen las joyas de la nueva colección.

¿Habéis observado alguna otra merendola asomando por algún rincón de vuestras vidas…? Si detectáis más signos de adicción a las merendolas, no dudéis en contárnoslo aquí, enviando vuestros comentarios.


5 Respuestas a “Adictos a las merendolas”

Deja tu comentario