10 heladerías imprescindibles

30 May 2012 | Sarah Dónde merendar

Con la llegada del calor, los mejores pasteleros y heladeros se afanan en presentar su propia selección de helados, con poco o nada que envidiar al galardonado chef, Jordi Roca, que acaba de debutar en Girona con su heladería Rocambolesc. ¿Adivináis quién más ha presentado helados esta temporada? (+)

Los sabores de Rocambolesc incluyen: chocolate con habas de cacao garrapiñadas, cookies y peta-choco; sorbete de mandarina con sus gajos y alquequenje; helado lácteo de leche de oveja con algodón de azúcar; manzana al horno; sorbete de fresa con nubes de lichi y gominolas; y vainilla de Tahití con bizcocho de chocolate.

Entre las propuestas presentadas, además de los seis tentadores sabores de Can Roca, hemos visto sorpresas heladas de la mano de obradores de renombre como la Pastelería Hofmann, Oriol Balaguer o Bocí, con sabores tan exóticos y apetitosos como estos:

En la Hofmann presentan helados con sabor a vainilla y caramelo, mango y coco, fresa mojito o chocolate crumble.

Oriol Balaguer nos tienta con sus sabores de temporada: vainilla de Tahití, 5 frutos rojos, lima limón, avellana y mango pasión.

La Pastisseria Bocí presenta estos postres helados de chocolate negro y crema de toffee; de chocolate con leche y coulis de frambuesas; de coco con salsa de lichis y de mandarina con salsa de fruta de la pasión.

Además, entre las heladerías artesanas que se pueden visitar en Barcelona (y algunas también en otras ciudades) nos gustaría destacar estas otras, que además hemos tenido ocasión de probar en primera persona y, a nuestro parecer, elaboran algunos de los mejores helados que se pueden degustar por estos lares:

 

Rosa Canina, una heladería escondida en la Barceloneta, por la que vale la pena perder unos minutos explorando hasta encontrarla y degustar su helado de chocolate blanco y jengibre o el de fresas y albahaca, elaborados con ingredientes orgánicos.

[Actualización: la heladería Rosa Canina cerró sus puertas en Barcelona y por tanto ya no existe, aunque, si viajáis a Berlín, allí sí la podréis encontrar. Más info: www.rosacanina.eu]

Los imprescindibles de la heladería Rosa Canina: chocolate blanco con jengibre y fresa con albahaca

Gelatteria Caffetteria Italiana. Esta es la heladería por excelencia en el barrio de Gracia, regentada por Gina y Marina Fiorillo, madre e hija, italianas, como habréis adivinado. Por sus puertas atraviesan largas colas hasta entrada la madrugada. Cuentan con 25 sabores, a cuál más delicioso, elaborados a diario de forma artesanal y con ingredientes frescos. Casi siempre nos decantamos por el de higo, plátano, sandía, chocolate negro o mora. · Plaça Revolució, 2. Abierto de 17:00 – 01:30 h (cerrado lunes y martes).

Helados clásicos en la Gelatteria Italiana de Gracia

Cacao Sampaka. Con el cacao como bandera, presentan hasta 18 variedades de sabores de chocolate. · cacaosampaka.com

 

Foix de Sarrià. Nos enamoró su helado de higos frescos, entre otros sabores de elaboración artesanal. · foixdesarria.com

 

Belgious, con un increíble repertorio que incluye hasta helados de roquefort, de espinacas a la catalana o de miel de romero, entre nuestros favoritos se encuentran sus, no menos curiosos, helados de curry, de wasabi y de mojito. · belgious.com

 

Y nos falta la décima heladería… ¿te atreves a sugerir alguna para completar nuestro top 10?

______________________________________

 

Pastelería Hofmann | hofmann-bcn.com

Pastisseria Bocí | boci.cat

Oriol Balaguer | oriolbalaguer.com

Rocambolesc | rocambolesc.com


13 Respuestas a “10 heladerías imprescindibles”

  • 1 pilar dice:

    sin duda sirvent de la calle escorial!!! una delicia su helado de brownie :-)

  • 2 Nines06 dice:

    bodevici.es

    Dues botigues a Gràcia

    productes 100% naturals per a tots els gustos, i també elaboren productes sense gluten, sense lactosa, sense sucre, sense ou, sense fruits secs, etc. “Pregunta’ns, estem a la teva disposició”

    Això es super important, ja que moltes gelateries no tenen en compte el tema de les intoleràncies.

    I estan de vici!!!!

  • 3 Mariana dice:

    Fratello! en el Paseo Joan de Borbó en Barcelona. Aunque hace tiempo que no voy el helado es excelente. Espero que no haya cambiado.

  • 4 Carolina dice:

    Cremeria Toscana sin ninguna duda!!! Exquisitos! El de plátano, delicioso; el de fresa, buenísimo; el de vainilla, excelente…hay que probarlos todos! :)

  • 5 Cristina dice:

    Los helados artesanales de DelaCream, todos los sabores están riquísimos!!! En C/ enrique grandos nº15. ;-)

  • 6 SokomPrincess dice:

    La cremeria toscana tiene helados deliciosos, en Muntaner :)

  • 7 Anna dice:

    Sens dubte el DELACREM, a Enric Granados amb Consell de Cent… Es-pec-ta-cu-lar… Fa poc que va començar i des del principi cada dia està ple, i va sortir una crítica a El País dient que era la millor gelateria de Barcelona…
    delacrem.cat

  • 8 María dice:

    Gelaaati di Marco, en la calle Llibretería (Jaume I).
    Infinitos sabores con el buen hacer italiano…Me sorprendió por lo original (y lo buenisimo que estaba) el helado de Gorgonzola, noci e pere candita (gorgonzola con nueces y pera confitada).

  • 9 Carol dice:

    ¡Qué ganas de probarlos todos!
    Yo os recomiendo Stickhouse, por su innovación en lo que a polos de refiere (Boqueria, 26).

  • 10 Natalie Romero dice:

    hola chicas,
    en Mataró hay una visita obligada a la Granja Caralt situada en La Riera, 91, donde se puede comer helado de corte de los de “antes”. El de yema quemada con crocanti es inolvidable, os lo juro!

    Aprovecho la ocasión para agradeceros vuestro blog, siempre tan apetecible…

  • 11 xitavilaplana dice:

    Hay que probar el helado de Caramelo a la sal , entre otros, de Les Plaisires de Marie Antoinette, en Barcelona.

  • 12 Mir dice:

    Estoy de acuerdo con Sokomprincess y Carolina :)

  • 13 Victoria dice:

    La mejor heladería del mundo está en Badalona y se llama Gelateria Soler (gelatsitorronssoler.com).

Deja tu comentario